Tokio supera a Paris en la “Guía Michelin”

Tokio le quita el trono a París después de se acreedor de 11 recompensas supremas otorgadas por la Guía Michelin 2010. Paris con fama a nivel mundial queda en el segundo puesto de la guía Michelin 2010 al conseguir 10 supremas, dejando a Tokio como lider. “Con 261 estrellas, Tokio es de lejos la c
0 Shares
0
0
0

Tokio le quita el trono a París después de se acreedor de 11 recompensas supremas otorgadas por la Guía Michelin 2010.

Paris con fama a nivel mundial queda en el segundo puesto de la guía Michelin 2010 al conseguir 10 supremas, dejando a Tokio como lider.

“Con 261 estrellas, Tokio es de lejos la capital de la gastronomía mundial y la que tiene el mayor número de restaurantes tres estrellas”, sostuvo Jean-Luc Naret, director de las Guías Michelin.

En total, la guía 2010 atribuyó 261 estrellas -34 más que el año pasado- a 197 restaurantes entre los cerca de 160 mil registrados en Tokio.

En total, hay ocho restaurantes con tres estrellas -sólo superado por 10 en París-, 25 con dos estrellas y 117 con una estrella, hasta un total de 191 estrellas, más que en ningún otro lugar del mundo y casi el doble que en París.

You May Also Like

Carne Wagyu japonesa

Dentro de los ingredientes utilizados en la alta cocina se internacional, uno de los más caros y exclusivos es la carne de Wagyu. Esta carne proviene de una raza bovina japonesa, específicamente originaria de la ciudad de Kobe. Su nombre consiste en la unión de la palabra “Wa” que significa armon
Read More