L’Oréal beca a las mejores mujeres de la ciencia en México

L’Oréal México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)  entregaron, en el Auditorio “Galileo Galilei” de la Academia Mexicana de Ciencias, 4 becas de investigación posdoctorales L’Oréal México-UNESCO-Academia Mexicana de Ciencias para jó
0 Shares
0
0
0

L’Oréal México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)  entregaron, en el Auditorio “Galileo Galilei” de la Academia Mexicana de Ciencias, 4 becas de investigación posdoctorales L’Oréal México-UNESCO-Academia Mexicana de Ciencias para jóvenes científicas mexicanas.

La ceremonia fue presidida por la Lic. Margarita Zavala, Presidenta Nacional del DIF, acompañada por el Sr. Hervé Navellou, Director General L’Oréal México; el Embajador Mario Chacón, Secretario General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO; la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, el Dr. Arturo Menchaca Rocha y la Dra. Teresa Rojas Raviela, Presidenta, Vicepresidente y Tesorera de la Academia Mexicana de Ciencias, respectivamente.

Se trata de la tercera edición de este programa mexicano que se integra al Programa Internacional L’Oréal-UNESCO “For Women in Science”. Con esta iniciativa, L’Oréal, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias demuestran su voluntad de reforzar el respaldo a las mujeres que hacen ciencia en nuestro país y fomentar las vocaciones científicas entre jóvenes mujeres.

Lanzado en 1998 por L’Oreál y la UNESCO, el programa “Para las Mujeres en la Ciencia” fue el primero a nivel internacional dirigido a mujeres científicas. En 2009 se cumplen 11 años de acción, por las mujeres, por la ciencia. 

El Programa Internacional L’Oréal UNESCO “For Women in Science” ha crecido exponencialmente desde su creación.

Además de reconocer la trayectoria de 5 mujeres científicas representantes de cada uno de los 5 continentes, se propuso profundizar su impacto internacional desarrollando una serie de importantes contribuciones, como lo son las becas internacionales a jóvenes científicas con un futuro promisorio, así como becas en más de 50 países del mundo, para continuar proyectos científicos en el país de origen de cada una de ellas.


You May Also Like