Todo listo para el “concierto-homenaje” a Jaime Sabines, en la Ollin Yoliztli

A una década de su fallecimiento, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en coordinación con el gobierno del estado de Chiapas, le rendirán un homenaje con el concierto La Primera Lluvia del Año, el próximo 12 de noviembre a las 20:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural
0 Shares
0
0
0

A una década de su fallecimiento, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en coordinación con el gobierno del estado de Chiapas, le rendirán un homenaje con el concierto La Primera Lluvia del Año, el próximo 12 de noviembre a las 20:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Dentro del marco conmemorativo de su décimo aniversario luctuoso, a 83 años del nacimiento del poeta, el disco La Primera Lluvia del Año consta de 14 poemas de Sabines musicalizados, con la interpretación de la cantante Malena Durán. Producido en 2009 por el Estado de Chiapas, se ha presentado con éxito en diferentes ciudades chiapanecas y el próximo jueves será presentado en la Ciudad de México.

Con la producción musical del reconocido músico, productor y arreglista Omar Guzmán, este material discográfico contó con la colaboración de compositores como David Haro, Pepe Elorza, Jorge Buenfil y David Aguilar, además de otros grandes músicos mexicanos y extranjeros que participaron en la grabación y contribuyeron en la musicalización de los poemas.

Malena Durán, talentosa intérprete mexicana que ha transitado por diversos géneros musicales, desde el rock y el blues, hasta el bolero, los ritmos afroantillanos y la música tradicional mexicana, ha participado en los discos: Mexican Divas II —con Eugenia León, Tania Libertad y Lila Downs, entre otras— y Divas por Excelencia II, donde alternó con Elizabeth Meza y Regina Orozco.

Es considerada una de las mejores voces de México, lo que refrenda en esta producción a través de una combinación de voz e interpretación reunidas de una manera magistral y lúdica.

Se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a las 20:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli

You May Also Like

Diseños muy femeninos

Los creadores de moda eligieron darle a la mujer un aire más agresivo por medio de la ropa. Aunque mantengan lo sensual, apuestan a una femineidad más fuerte y firme. Esto podemos verlo en los jeans y el cuero. Esta combinación de tejidos, con sus azules gastados y el cuero es una de las ideas q
Read More

Corum dice STOP

La firma relojera Corum apuesta por la transparencia y las nuevas energías, lanzando “Customize Your Bubble”, una experiencia…
Read More