La lista anual de Mujeres del Año, publicada por la revista Glamour durante los últimos 20 años y auspiciada por L´Oreal, rinde tributo a las mujeres que hicieron contribuciones al entretenimiento, los negocios, el deporte, la moda, la ciencia y la política.
Entre ellas se encuentra Rihanna, quien se unió a la lista de mujeres en contra de la violencia de genero, luego de adoptar una posición pública sobre la violencia doméstica e instar a otras mujeres a seguir su ejemplo luego de que fue golpeada por su ex novio, el cantante Chris Brown.
En el caso de Michelle Obama, la primera dama recibió un premio de reconocimiento especial por llevar a un primer plano la importancia de ser mentora de las nuevas generaciones.
«Ella ha demostrado un compromiso en ayudar a la próxima generación de muchachas a expandir sus horizontes al brindarles información e inspiración para verse como las líderes del mañana», dijo la revista en un comunicado.
La diseñadora británica Stella McCartney fue reconocida por sus diseños y también por ser una antigua vegetariana y activista por los derechos de los animales que se niega a trabajar con cuero o pieles, y que en lugar de eso utiliza materiales fabricados por el hombre.
La campeona de tenis Serena Williams fue honrada por usar la Serena Williams Foundation para conceder becas a estudiantes universitarias estadounidenses y por abrir recientemente una escuela secundaria en Kenia.
La comediante Amy Poehler también fue incluida en la lista, citada como una inspiración para las chicas jóvenes.