Da inicio la “Fiesta de la Libertad” a 20 años de la caída del muro de Berlín

Al menos 100.000 personas se encuentran reunidas en el centro de Berlín para comenzar con los festejos de la caída del muro hace 20 años. El mundo entero está al tanto de los festejos en torno a la caída del muro de Berlín. Entre ellos destacamos los mil dominós gigantes de poliestireno instal
0 Shares
0
0
0

Al menos 100.000 personas se encuentran reunidas en el centro de Berlín para comenzar con los festejos de la caída del muro hace 20 años.

El mundo entero está al tanto de los festejos en torno a la caída del muro de Berlín.

Entre ellos destacamos los mil dominós gigantes de poliestireno instalados en el centro de Berlín, que serán derribados más tarde para simbolizar la caída del Muro.

Éstas son unas 1000 coloridas piezas de dominó gigantes (más de 2 metros de altura cada una) pintadas por alumnos de escuelas, estudiantes extranjeros y artistas de todo el mundo, a lo largo de un kilómetro y medio.

En un espectáculo emocionante y simbólico, las piezas de dominó irán cayendo esta tarde para recordar el efecto cadena que tuvo hace 20 años la caída de Muro de Berlín en los países que estaban detrás de la Cortina de Hierro y en todo el mundo.

La fiesta además contará con un concierto de la Staastkapelle de Berlín que dirigirá el argentino Daniel Barenboim.

Las primeras intervenciones serán de la canciller Angela Merkel y el gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, a los que seguirán los representantes de las cuatro potencias aliadas que se repartieron Berlín tras la guerra.

Por parte de Rusia y Francia participarán sus respectivos presidentes, Dimitri Medvedev y Nicolas Sarkozy; por parte del Reino Unido asistirá el primer ministro británico, Gordon Brown, y de Estados Unidos llegó ya ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

You May Also Like