Reina Beatrix visita Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México

En el marco de su visita de estado a México, Su Majestad la Reina Beatrix de los Países Bajos y Sus Altezas Reales el Príncipe Willem Alexander y la Princesa Máxima, realizaron una visita guiada por el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México. Luego de asistir a una conferencia so
0 Shares
0
0
0

En el marco de su visita de estado a México, Su Majestad la Reina Beatrix de los Países Bajos y Sus Altezas Reales el Príncipe Willem Alexander y la Princesa Máxima, realizaron una visita guiada por el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México.

Luego de asistir a una conferencia sobre culturas indígenas de México en la Hacienda de los Morales, los monarcas recorrieron las salas Mexica y Maya del Museo, y firmaron el libro de invitados distinguidos.

Uno de los propósitos de la visita de estado es ampliar el conocimiento y entendimiento de la riqueza cultural de México, representada por sus pueblos indígenas, y contribuir así a su difusión y respeto internacionales.

Asimismo, se tiene un especial interés por intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito cultural, para contribuir a la promoción de uno de los retos más importantes de las sociedades contemporáneas, como lo es el de su diversidad cultural.

Su Majestad, la Reina Beatrix de los Países Bajos, ha visitado nuestro país en diversas ocasiones, con estancias en la Ciudad de México, Oaxaca y la península de Yucatán, lo que ha despertado un especial interés por la diversidad e historia de los grupos étnicos.

Los Países Bajos reiteran así el compromiso internacional que han asumido históricamente con los derechos de las minorías, tema de uno de los foros permanentes de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual esta nación tiene un papel predominante.

You May Also Like

“Ouest” la nueva propuesta culinaria en la Condesa

Una nueva opción gastronómica abre en la Condesa, “Ouest” es el nombre del restaurante que promete ofrecer cocina “Tecno-emocional”. La idea de esta nueva opción culinaria es llevarte de la mano, paso a paso, a través de recuerdos, emociones e imágenes, por medio de texturas, temperaturas, colore
Read More