Dubai rinde homenaje en honor a Barbie con una pasarela en rosa

A sus 50 años de vida la muñeca consentida del mundo, sigue con los festejos. Esta vez la semana de la moda en Dubai, dedico una de sus pasarelas a la muñeca mejor conservada del mundo. En ésta se pudo observar diferentes interpretaciones de Barbie, entre ellas a la de las mil y una noches, a
0 Shares
0
0
0

A sus 50 años de vida la muñeca consentida del mundo, sigue con los festejos.

Esta vez la semana de la moda en Dubai, dedico una de sus pasarelas a la muñeca mejor conservada del mundo.

En ésta se pudo observar diferentes interpretaciones de Barbie, entre ellas a la de las mil y una noches, a la bailarina de la danza del vientre, a la princesa, a la hippy, a la actual, a la moderna…

Este desfile se suma a todos los homenajes que el mundo le ha hecho a Barbie, quien sin duda se ha distinguido por ser ícono de moda.

Barbie debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete en la ciudad de Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel.

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles.

Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Durante un viaje a Alemania, Handler descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería, y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo.

La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara.

Cuando estaba todo perfecto, decidieron que Barbie nacería el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su debut, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han actualizado, así como el color del pelo y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

You May Also Like