Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza se inspiran en el maestro Luis Barragán

No es extraño sorprendernos con las colecciones de JI+B, sin embargo cada una de ellas tiene algo que simplemente nos emociona, gracias a estos diseñadores el mundo de la moda en México avanza colección tras colección. En el marco del Mercedes-Benz Fashion México, Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoz
0 Shares
0
0
0

No es extraño sorprendernos con las colecciones de JI+B, sin embargo cada una de ellas tiene algo que simplemente nos emociona, gracias a estos diseñadores el mundo de la moda en México avanza colección tras colección.

En el marco del Mercedes-Benz Fashion México, Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza arquitectos de formación, sorprendieron a los invitados con una colección-homenaje al afamado arquitecto mexicano Luis Barragán.

La obra arquitectónica de éste célebre arquitecto, el único mexicano en haber sido merecedor del Premio Pritzker en 1980, ha inspirado a los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza para desarrollar su colección Primavera-Verano 2010.

Ibarra y Bertholdo han interpretado algunas de sus principales obras en siluetas femeninas tratando de respetar siempre la sobriedad y sencillez que caracterizó la obra del Maestro Barragán, pero utilizando como elemento principal los contrastes de color que caracterizan su obra, dejándole al color el protagonismo de cada pieza por sí mismo y respetando siempre las líneas geométricas y formas puras que manejaba este arquitecto.

Formas geométricas puras se pueden distinguir en los vestidos rectos tipo cilindro, líneas “A” que asemejan trapecios en faldas, vestidos, pantalones y algunas mangas, escotes rectos y asimétricos entre los que destacan algunos cuadros inspirados en las ventanas típicas de Barragán.  Algunas siluetas  fueron cubiertas por celosías de cuero ó tela trabajada para lograr el efecto místico y de transparencia de luz que este arquitecto utilizo en algunas de sus principales obras en colores luminosos y siempre en contraste con los colores de los muros que las rodeaban.

Esta colección ha representado un reto y un sueño hecho realidad para Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, cuyo talento se hace patente ante el compromiso de llevar al vestuario femenino piezas arquitectónicas con la maestría que brinda su gran conocimiento arquitectónico aunado al dominio de la alta costura que les caracteriza.

You May Also Like

Terrones presenta trajes de novio

En la Mercedez-Benz Fashion Week México 2009 desfilaron los diseños para novio que Héctor Terrones creó para su colección Magna Mater primavera-verano 2009, que este lunes protagonizó la pasarela. Terrones presentó una nueva tendencia en que dejó al tradicional frac del lado: la larga cauda. Y qu
Read More