Ya llegaron los «BMW Art Cars Collection» al Polyforum Siqueiros

A las 0:00 horas del día de hoy, los BMW Art Cars Collection llegaron al Polyforum Siqueiros provenientes del Museo de Arte de Zapopan.

Para permitir la descarga de los cuatro automóviles BMW intervenidos por los artistas Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Robert Rauschenber, un tramo de la avenida Insurgentes Sur y la calle de Filadelfia estuvieron cerradas durante la madrugada de hoy por el lapso de un par de horas.

Durante la transportación de Guadalajara a la Ciudad de México de las piezas de arte, se utilizó un trailer especial de dos pisos para autos de carreras y de colección. Cada uno de los vehículos fue protegido con materiales especiales y fueron resguardados durante el trayecto por un equipo de seguridad.

Al ser obras de arte, los BMW Art Cars Collection deben recibir los cuidados pertinentes: estar a una temperatura fría, no exponerse al sol, sólo pueden ser tocados con guantes especiales, las personas encargadas no pueden portar hebillas, cinturones, botones o cualquier elemento que pueda rayarlos.

La logística de montaje estuvo dirigida por Guenter Lagger, comisario de BMW Group, quien fue enviado especialmente desde el corporativo de Alemania para la supervisión en el Polyforum Siqueiros.

Al no contar con motores, los autos fueron empujados, por lo que cada vehículo tardó entre una y dos horas en ser colocado en su lugar de exhibición. Cabe destacar que el comisario de BMW Group fue la única persona autorizada para ingresar al habitáculo y maniobrar el volante para situar a las piezas en sus respectivas bases. Durante esta ardua y delicada tarea también intervinieron oficiales de protección civil y de tránsito, cargadores, supervisores, curadores, entre otros.

Durante los próximos días se estarán afinando los detalles de la exhibición y se montará la museografía completa para que los BMW Art Cars Collection reciban en el Polyforum Siqueiros a sus visitantes a partir del 29 de octubre.