Organizan concurso de “el mejor platillo para el Bicentenario”

Museo Nacional de Culturas Populares lanza una interesante convocatoria a todos aquellos que deseen plasmar su imaginación en un platillo que refleje el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Para poder entrar al concurso sólo necesitas ser mayor de edad, y preparar un pl
0 Shares
0
0
0

Museo Nacional de Culturas Populares lanza una interesante convocatoria a todos aquellos que deseen plasmar su imaginación en un platillo que refleje el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Para poder entrar al concurso sólo necesitas ser mayor de edad, y preparar un plato fuerte, una receta innovadora y que contenga mayoritariamente ingredientes mexicanos.

Sin embargo, sólo debe haber una propuesta por participante que se manejará bajo seudónimo, y en ningún caso se deben utilizar animales o productos en peligro de extinción.

Las recetas deberán incluir las cantidades de los ingredientes para cuatro porciones y la elaboración del platillo que serán recibidas en la Dirección General de Culturas Populares antes del 23 de enero.

Se hará una selección de las 15 mejores recetas que, posteriormente, evaluará un jurado en cuanto a originalidad, combinación de productos, precisión de la misma y manejo de la temática conmemorativa.

El 26 de marzo se anunciarán los finalistas que los días 17 y 18 de abril cocinarán ante el jurado las recetas seleccionadas para su degustación, dentro del Museo Nacional de Culturas Populares.

Los organizadores se harán cargo de ofrecer los ingredientes y utensilios necesarios para la realización de los platos, así como de los gastos de hospedaje para dos adultos en el caso de los finalistas que vivan fuera de la Ciudad de México.

El primer premio será de 100 mil pesos y la publicación de la misma en el Recetario Conmemorativo 2010 junto con las 14 preparaciones que obtengan mención honorífica.

Finalmente, los resultados se darán a conocer el 23 de abril y los organizadores tendrán el derecho de usar estas preparaciones para los fines que convengan durante tres años. Las recetas no finalistas se destruirán

You May Also Like

Famosos, sexys y vegetarianos

Distinguidos por su defensa de los animales, este grupo de famosos no pasan desapercibidos por su belleza.  Todos los años, la organización por los derechos de los animales PETA elige a las 'celebrities' vegetarianas más sexys del mundo. En esta oportunidad, los ganadores fueron Olivia Wilde y Bob H
Read More