Frette lanza su nueva colección otoño / invierno 2009

Frette ofrece calidez, placer y belleza para el hogar en su colección otoño / invierno 2009. En esta ocasión se inspiró en los atardeceres, el mar y las costas de Turquía, así como en los interiores de sus exóticas villas, los variados estilos para esta temporada revitalizan el espíritu. La creac
0 Shares
0
0
0

Frette ofrece calidez, placer y belleza para el hogar en su colección otoño / invierno 2009. En esta ocasión se inspiró en los atardeceres, el mar y las costas de Turquía, así como en los interiores de sus exóticas villas, los variados estilos para esta temporada revitalizan el espíritu.

La creación de estos diseños difiere del clásico jacquard de la casa y demuestra la continua evolución de Frette y su búsqueda por conservar su liderazgo en el desarrollo de acentos decorativos para el hogar.

Dentro de esta colección se encuentra Antalya, un compuesto floral en la que destacan los dientes de león (soffioni) captados en jacquard tejido justo en el momento en que una suave brisa está por echar sus pétalos al aire. Plasmados en tonos arena natural, coral y lavanda, los dientes de león aparecen en diseños en miniatura en juegos de cama y edredones, y crecen a un mayor tamaño en los almohadones decorativos y cubrecamas. Los textiles van desde el más terso satín hasta contrastantes sedas tejidas con una textura ligeramente cruda para un efecto más relajado.

Konya es más tradicional y está inspirada en los detalles arquitectónicos característicos de las elegantes residencias griegas construidas antes del siglo XVIII. Los patrones decorativos curvos que uno puede observar en arcos, molduras y puertas aparecen bordados enmarcando conjuntos de cama y suaves cubrecamas de jacquard. Bordados en gris, marfil y azul, se disponen en capas en los cubrecamas de cashmere y seda para lograr una sutil transición entre los diseños decorativos y la textura más lisa del fondo.

Por otro lado, Izmir es una interpretación contemporánea inspirada en la transición que experimenta la luz solar en el horizonte durante el ocaso, cuando el mundo parece tornarse más lento y apacible. El estilo rompe con lo tradicional y simboliza la constante evolución de la empresa en un afán por reflejar el presente. Este sencillo diseño se realiza en seda con un ligero sheen para una textura extra-tersa. Café chocolate, negro y vino imparten el color a los elementos modernos de esta colección gráfica. El diseño Izmir también está presente en un cubrecama de mink y almohadones cuya escala cromática evoca el atardecer, desde el gris hasta el negro y del caramelo al café oscuro. Por su suavidad y frescura al tacto, arroparse con Izmir es sinónimo de calidez y nos recuerda la simplicidad de los grandes placeres de la vida.

Además, los sentidos se colman con el lujo y el estilo de Jewels Cushions, la nueva propuesta para la colección otoño / invierno que integran cojines en materiales que van desde el más fino algodón hasta la seda más delicada que están bordados a mano con perlas de vidrio blanco, lentejuelas y piedras semipreciosas.

Las colecciones otoño / invierno 2009 de Frette se conjugan para brindar un paraíso bello y relajante. Es la manera en que los artesanos de la casa conducen a sus clientes a un escape de la cotidianeidad.

Frette: Masaryk 407 en Polanco tel. 5280 4451

You May Also Like