
Según el Global Branded Residences Report de Knight Frank, el territorio mexicano se ha consolidado como el mercado más dinámico de la región y el segundo a nivel mundial con el mayor número de proyectos en este segmento, superado únicamente por Estados Unidos.
Regiones como Baja California, San Miguel de Allende y especialmente la Península de Yucatán con Mérida, Tulum y Cancún, en donde se están realizando desarrollos atractivos no sólo para vivir sino también como inversión a corto y largo plazo.

Estos desarrollos se distinguen por un diseño arquitectónico innovador que dialoga con el entorno y se integra con respeto al paisaje, a la historia y a las costumbres de la cultura local. Cada espacio nace desde una visión de sustentabilidad consciente, buscando no solo preservar la esencia del lugar, sino también elevar la experiencia de habitarlo.


El resultado son propuestas únicas y con identidad propia, que redefinen el lujo desde la armonía, la frescura y el sentido profundo de pertenencia.
Sus proyectos crean comunidades atractivas para vivir en espacios alineados a los nuevos conceptos de estilo de vida como son el slow living y el wellness real estate sin dejar de lado el cuidado de la naturaleza y el bienestar.
El concepto de “luxury” está en la calidad del servicio bajo esta perspectiva, no nos sorprende la llegada de desarrollos como Qaanai, ubicado en el Centro Histórico de Mérida con su innovadora propuesta de Luxury Boutique Residences en la que sus propietarios no se preocuparán de nada, además podrán recibir rendimientos por sus propiedades, creando con ello un modelo de negocio.
Construido alrededor de una Casona del siglo XIX y a unas cuadras de paseo Montejo, Qaanai será un conjunto de residencias habitacionales con los servicios de un Resort Cinco Estrellas, concepto único en la zona.

Con 30 exclusivas residencias, Qaanai se destaca por su atractiva propuesta habitacional que basa su sentido de lujo en el servicio y un modelo de negocio de estancias cortas.
Este consiste en que sus residentes vivan como si estuvieran en un hotel de lujo, al ofrecer el servicio de Luxory Resort, que incluye un Concierge especializado que los ayudará a cubrir sus requerimientos, creando una experiencia de hospedaje placentera.
Su plus radica en que sus servicios serán manejados por marcas asociadas especializadas y reconocidas que garantizarán las experiencias en wellness, gastronomía, profesional concierge y property management & hospitality, lo que generará derrama económica en la localidad.
El desarrollo contará en sus amenidades con Recepción, Boutique concierge, Biblioteca /Coworking, Lounge / Sala de juegos, Gimnasio equipado y Restaurante con experiencias culinarias, Zona de hamacas y cine al aire libre, complomentados con Jardines Alberca, Hammam y un Wellness Center, Lavandería, Estacionamiento propio y de bicicletas.

El proyecto arquitectónico es diseñado por el reconocido despacho de Garduño Arquitectos, quien lo desarrolló bajo el concepto de “Lujo silencioso” y “Hustle free Property” que redefinen el lujo no en la ostentación sino en la discreción, la calidad y la atemporalidad, además del uso de materiales locales, la iluminación natural y la integración de espacios naturales para crear un hábitat cómodo y acogedor digno de los mejores Resorts de lujo mundial.

Sin olvidar su compromiso comprometido con la sostenibilidad, pues tendráPlanta de tratamiento de agua; Pozos de Captación de Agua Pluvial y Reubicación de árboles.
Hay que recalcar que si bien estos servicios existen en el concepto de hospedaje, no abundan para casa habitación, y en esto radica su propuesta de experiencia luxury, que además va más allá.

Un modelo de negocio. Sus propietarios no necesariamente necesitan vivir ahí, pueden utilizar el servicio de property management, mismo que se encargará de gestionar las unidades en un modelo de negocio de renta de estancia corta a través de plataformas especializadas como booking.com, de modo que, mientras el propietario no utiliza su propiedad, ésta estará generando rendimientos de forma activa. Un proyecto pensado definitivamente a 360 grados.

Este concepto es lo último en desarrollos inmobiliarios en México que crean nuevas formas de convivencia e inversión inteligente, mismas que cambian el concepto de lujo, hoy destinado al servicio, el bienestar y el cuidado de la naturaleza, mismos que ponen a la vanguardia en este rubro a nuestro país.
Esto se ha hecho tan atractivo, que marcas como Armani, ha decidido crear su proyecto Armani Residences en Polanco, CDMX en alianza con Sordo Madaleno y la firma italiana MIRA
#QaanaiLuxuryBoutiqueResidences