Ron Havana Club y Pernod Ricard presentan la nueva Colección Icónica con la visita del Maestro Ronero, Abel Morales a CDMX. Este nuevo diseño celebra el legado y la cultura cubana.

Durante la presentación estuvieron presentes altos directivos de la compañía, “El Maestro Ronero“, Asbel Morales, así como el Embajador Global, Alfredo Guerra, quienes recibieron a importantes clientes, socios comerciales, medios de comunicación y amigos de la marca.

La Colección Icónica, presenta un diseño elegante y contemporáneo celebrando la artesanía, el legado y la vibrante cultura cubana de Havana Club.
Asbel Morales, maestro del ron cubano de Havana Club y visionario detrás de la Colección Icónica, dijo: “ Esta presentación anuncia un nuevo capítulo en el legado de la marca“. Y agregó: “Cada botella de la Colección Icónica encierra la maestría de la elaboración del ron cubano, legado que ahora la Unesco reconoce como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Como maestros, estamos comprometidos a preservar y transmitir estas tradiciones, ofreciendo a las generaciones futuras una experiencia para recordar y saborear”.

Durante más de cinco décadas, Havana Club ha estado reviviendo el espíritu de la isla con su técnica de añejamiento prolongado, iniciada por primera vez por el difunto maestro ronero, Don Navarro, en la década de 1970 con la creación de Havana Club Añejo 7 Años.



Inspirada en la estatua de La Giraldilla de La Habana, símbolo de la gracia y la resistencia de la ciudad, cada botella está adornada con una Giraldilla dorada y una estructura acanalada, lo que crea un aspecto uniforme en todo el portafolio presentando también elementos inspirados en los rayos de sol de La Habana y en la herrería entrelazada.
Nicolás Payet, CEO de Pernod Ricard afirmó que después de un interesante estudio de mercado por los Directivos de Marketing de la empresa francesa, el cambio de imagen cumple con el objetivo de rejuvenecer la marca y hacerla más contemporánea, atractiva y cercana al consumidor.
La nueva gama contó también con la presencia de Salvador López Cano, Vicepresidente de Ventas de Pernod Ricard, quién agregó: “La profunda renovación del packaging se asienta en varios pilares: el cambio de la botella, la etiqueta y la gama“.
Durante más de cinco décadas, Havana Club ha estado reviviendo el espíritu de la isla con su técnica de añejamiento prolongado, iniciada por primera vez por el difunto maestro ronero, Don Navarro, en la década de 1970 con la creación de Havana Club Añejo 7 Años.
Se inspira en la estatua de La Giraldilla de La Habana, un símbolo de la gracia y la resistencia de la ciudad. Cada botella está adornada con una Giraldilla dorada y una estructura acanalada, lo que crea un aspecto uniforme en todo el portafolio.
Según un recién informe de la consultora Research and Markets, con sede en Dublín, se prevé que el mercado mundial del ron crezca «a una tasa anual media de 7.7% entre 2024 y 2031», pasando «de 19,100 millones de dólares en 2024 a 32,200 millones en 2031”.
Siendo un orgullo para la compañía hemos de resaltar que el año pasado la marca recibió numerables premios dentro de los que destacan los de “The Spirits Business Luxury Spirits Awards 2024“, donde Havana Club Gran Reserva Añejo 15 Años y Havana Club Tributo 2023 obtuvieron medallas de oro.
Mientras que en el concurso “The Drinks Business/The Spirits Business“, cata de Otoño 2024 el Havana Club Gran Reserva Añejo 15 Años obtuvo la categoría e maestro; el oro: Havana Club Cuban Smoky, Havana Club Añejo 7 Años, Havana Club Original Añejo 3 Años, y plata para Havana Club Añejo Especial.
Havana Club recibió 50 premios, y desde 1994 ya suman 510.

