El 12 de marzo de 2025, Maison Margiela y Christian Louboutin lanzan su primera colección cápsula de calzado. Este diálogo artístico formó parte de la colección Artisanal 2024 de Maison Margiela, presentada en enero de 2024. Esta nueva simbiosis reúne al modisto y al zapatero en una interpretación de sus respectivos lenguajes creativos, dando lugar a dos propuestas complementarias: Maison Margiela by Christian Louboutin y Christian Louboutin by Maison Margiela. Compuestas por tres y cuatro modelos de calzado, respectivamente, estas cápsulas fusionan la esencia de ambas Casas en una demostración de sus particularidades e influencias mutuas. La colección, creada por John Galliano y Christian Louboutin—amigos desde los inicios de sus carreras—, estará disponible en boutiques seleccionadas de todo el mundo y en las plataformas digitales de ambas Casas.


Maison Margiela por Christian Louboutin. La colección Maison Margiela by Christian Louboutin toma en cuenta la icónica Tabi de la Maison a través del lenguaje curvilíneo y femenino de Christian Louboutin. Pintadas con la famosa suela roja del diseñador, las tres propuestas se estructuran en torno a una nueva interpretación del emblemático diseño de la puntera partida, elaborada mediante el singular savoir-faire de Christian Louboutin. Construida a partir de dos piezas individuales conectadas para formar la puntera partida – a diferencia de la tradición que corta la puntera en el capuchón del zapato – la nueva Tabi asume una silueta cordada que alude al escote femenino. Evocando la noción de glamour inconsciente de Maison Margiela – una imagen cautivadora que resuena como glamorosa en nuestro inconsciente colectivo – el contorno dota a la Tabi de una sutil sensualidad.

El diseño curvo de la puntera se aplica a tres propuestas. La Bridiela Una Strass es un zapato de tacón construido sobre un nuevo molde y colocado sobre un clásico tacón de 100mm de Christian Louboutin. El zapato de novia creado bajo la marca Maison Margiela encarna la feminidad de la expresión unificada de la colección. La Loubiella es una sandalia basada en la silueta Rosalie de Christian Louboutin, con un tacón de aguja de 100mm. Resaltando el arco erógeno del pie, su correa se retuerce de manera asimétrica a través del dorso y alrededor del tobillo, dejando expuesta la curva sensual del pie. Finalmente, la Marlougiela es una bailarina elegantemente alargada y estrechada en su forma. Sus líneas altamente esculturales amplifican el lenguaje voluptuoso y seductor de la silueta.

La Bridiela Una Strass está elaborada en malla con la característica incrustación de cristales hechos a mano de Christian Louboutin. El adorno de strass insinúa sutilmente un embellecimiento similar al utilizado en la Colección Artisanal 2024 de Maison Margiela. La Bridiela Una Strass se presenta en los códigos de color negro y plata, fundamentales para Maison Margiela, con la adición del matiz característico de rubor de Christian Louboutin. La Loubiella se ofrece en cuero charol negro o cuero texturizado platinum con un efecto similar al hielo, evocando el leitmotiv envejecido de la Colección Artisanal. La Marlougiela se materializa en cuero charol negro o rojo profundo, así como en malla negra, rubor y plata con incrustaciones de strass.
