H
La Fundación Howard G. Buffett se compromete con $11.6 millones para continuar el trabajo de Glasswing International quien otorgó el primer Premio Humanitario de Glasswing a Howard G. Buffett, presidente y CEO de la Fundación Howard G. Buffett, por su impacto en las vidas de jóvenes y comunidades a nivel mundial durante la Décima Gala Anual de la organización, donde su hijo, Howard Warren Buffett, anunció el compromiso de la Fundación de donar $11.6 millones adicionales para continuar el trabajo de la organización. La Fundación ha sido un apoyo a largo plazo de Glasswing, contribuyendo con más de $65 millones para apoyar la seguridad ciudadana y abordar las causas fundamentales de la migración a través de oportunidades para la juventud en Latinoamérica.
«La misión central de nuestra Fundación es catalizar cambios transformadores para mejorar el nivel y la calidad de vida de las poblaciones más empobrecidas y marginadas del mundo», dijo el Sr. Buffett. «Glasswing ha sido un socio clave para nosotros en ese esfuerzo en Latinoamérica, donde no solo hemos podido impactar las vidas de millones de jóvenes, sino también demostrar lo que es posible cuando se invierte en las comunidades».
La Fundación Howard G. Buffett y Glasswing comenzaron a colaborar en 2018, mejorando la seguridad pública y la cohesión social a través de la revitalización de espacios públicos e iniciativas impulsadas por la comunidad en El Salvador, donde tiene su sede Glasswing. Desde entonces, la colaboración se ha ampliado para incluir programas como Jóvenes Líderes de Impacto, un innovador cuerpo de servicio juvenil que brinda experiencias laborales iniciales, capacitación en habilidades para la vida y apoyo a jóvenes en el altiplano de Guatemala y en Honduras, mientras desarrollan y lideran proyectos comunitarios. Debido al éxito del programa, se está escalando a nivel nacional junto con la Primera Dama de Guatemala, Lucrecia Peinado; el gobierno de los Estados Unidos; y otros socios.
«Los jóvenes centroamericanos pueden ser agentes de cambio en sus países de origen si tenemos la audacia de creer e invertir en ellos», dijo el Sr. Buffett. «Agradecemos a Glasswing por siempre creer e invertir».
La Gala de Glasswing también homenajeó a la modelo y empresaria Valentina Ferrer por su servicio voluntario y mentoría a jóvenes migrantes recién llegados a Nueva York. Durante su discurso, la Sra. Ferrer anunció una nueva alianza con Glasswing y el artista global J. Balvin para apoyar a jóvenes en Nueva York y Colombia a través de la fundación Vibra En Alta del Sr. Balvin. El evento, realizado durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana y en el Día Mundial de la Salud Mental, reunió a un diverso grupo de más de 450 personas, incluidos líderes empresariales, pioneros de la moda, diplomáticos, celebridades comprometidas con causas y medios de comunicación, quienes fueron recibidos por los cofundadores, Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola, así como por la junta directiva de Glasswing International.
Las co organizadoras de la Gala incluyeron a Carmen Busquets, emprendedora pionera en moda de lujo; Valentina Bueno Marin, directora ejecutiva de la Fundación Con Cora, fundada por la artista internacional Karol G; y Jana Pasquel de Shapiro, presidenta de Munnu The Gem Palace North America. El anfitrión de la cena fue John Moore, presidente de la junta directiva de Glasswing, jefe de América Latina y presidente de Mercados de Capital Global, Américas, de Morgan Stanley, y el comité anfitrión incluyó a Victoria Alianelli, Christina Almeida, Alexandra Araujo, Alida Boer, Mayra Hernández, Gabriela Henault, Joseph “Mongo” Mongeluzzi, PJ Pamulo, Alfredo Samayoa y Mauricio Samayoa. El evento tuvo lugar en Cipriani 25 Broadway en Nueva York; los asistentes disfrutaron de cócteles, cena, baile y un cierre especial de DJ Bash.
Glasswing International es una organización sin fines de lucro con sede en El Salvador que tiene la misión de construir un futuro más brillante para las comunidades en América. Glasswing transforma las escuelas públicas existentes en espacios comunitarios seguros que mejoran los resultados de aprendizaje; capacita a personal de primera línea para expandir radicalmente el acceso al apoyo de salud mental; y aumenta las oportunidades económicas a través de la capacitación vocacional y empresarial, el aprendizaje en servicio y redes de apoyo. Desde 2007, Glasswing ha movilizado e invertido más de $220 millones en Latinoamérica, el Caribe y Nueva York, impactando la vida de más de seis millones de personas, movilizando a más de 150,000 voluntarios en el proceso. Para más información, visita: www.glasswing.org.