La turbulenta historia de Gucci

Guccio Gucci nació en Italia en 1881 y falleció en el año de 1953. Fue el fundador de una de las marcas más reconocidas de nuestro tiempo. En el año se 1906 fundó Gucci, la cual comenzó siendo una talabartería en Florencia. Guccio se mudó a Paris y luego a Londres, donde trabajó como Maitre d’Hotel

Guccio Gucci nació en Italia en 1881 y falleció en el año de 1953. Fue el fundador de una de las marcas más reconocidas de nuestro tiempo.

En el año se 1906 fundó Gucci, la cual comenzó siendo una talabartería en Florencia. Guccio se mudó a Paris y luego a Londres, donde trabajó como Maitre d’Hotel en el Savoy. Sin embargo regresó a su país natal hacia 1920.

La primera tienda oficial fue fundada por Guccio poco después de la Segunda Guerra Mundial gracias a una pequeña suma de dinero.

Como la mayoría de las firmas que dictan la moda en el mundo, Gucci tuvo mucho éxito inicial para luego caer en crisis profunda hasta terminar siendo una marca totalmente fuerte en el mercado.

Guccio supo crecer rápido gracias a la gran calidad artesanal de sus pieles. De hecho, sus primeros grandes clientes eran los jinetes y la gente que gustaba de los deportes equinos.

Poco a poco fue creciendo hasta lograr una profunda evolución de sus diseños e iniciarse en el mercado de los equipajes.

Pero Guccio Gucci falleció en 1953 dejando sin timón la compañía que cada día crecía más.

Es entonces cuando las disputas entre los cuatro hijos y las decenas de nietos de Guccio Gucci dieron inicio a una tormenta de pugnas, peleas, cambios y acusaciones familiares por el mando de la empresa.

Todo se fue en picada y la firma entró en crisis a pesar de que ya se había expandido por Nueva York, Roma, París y otras ciudades.

La empresa se vendió en 1989 y es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., Paris, la cual pertenece al ex novio de Salma Hayek, el multimillonario Francois Henri Pinault.

Hoy es una de las firmas más poderosas en artículos de moda del orbe.

En la Ciudad de México, la tienda Gucci se encuentra en la calle de Masaryk 408, en la colonia Polanco. El teléfono de atención es el 52 81 588.

You May Also Like