Hoy apertura de una nueva propuesta gastronómica italiana en Polanco

Salotto es una nueva propuesta de alta cocina que ofrece gastronomía  italiana, rescata infusiones y licores medievales y, además, es un elegante salón de ambiente íntimo y relajado. El gusto por compartir una buena cena con los amigos, acompañarla con los mejores vinos y licores italianos, llevó
0 Shares
0
0
0

Salotto es una nueva propuesta de alta cocina que ofrece gastronomía  italiana, rescata infusiones y licores medievales y, además, es un elegante salón de ambiente íntimo y relajado.

El gusto por compartir una buena cena con los amigos, acompañarla con los mejores vinos y licores italianos, llevó a sus fundadores Tanya Mordacci y Tiziano Borghi a concebir un lugar como Salotto, donde cada detalle y espacio es resultado de un dedicado y divertido trabajo de un año, comentaron.

En el interior del restaurante, la decoración en los murales realizadas por la artista florentina Valentina Corsi visten las paredes, pisos en resina y cobre inspirados en el estilo de las iglesias florentinas; conjugados con mobiliario que en su mayoría son piezas únicas con una larga historia, el ambiente y espacios se vuelven únicos e irrepetibles. 

La mayor parte de los muebles fueron conseguidos en subastas y bazares especializados en antigüedades, teniendo así piezas diseñadas por el reconocido arquitecto Mario Pani y tapicería de Martínez Sordo Showroom, que conviven y armonizan con modernas lámparas inspiración de los creadores de Salotto.

El norte de Italia posee una tradición gastronómica poco conocida a nivel internacional; es una cocina sencilla; mezcla pocos ingredientes en cada platillo; los sabores, aromas y colores consienten a los sentidos sin saturarlos. El resultado es una grata experiencia que se disfruta de principio a fin, con el ánimo de vivirla una y otra vez.

En porciones mesuradas para disfrutar del antipasto, el primo, el secondo y el dolce —tiempos propios de las costumbres italianas a la mesa—, alejada de ingredientes clásicos de la cocina como el ajo y elaborada con productos italianos de origen.

La Chef Zahie Téllez, con estudios de gastronomía en Italia y alumna del reconocido Chef Ugo Guido (a principios de la década obtuvo la segunda estrella Michelin para el restaurante Guido di Costigliole y el mayor puntaje de la guía en todo el mundo), explica su propuesta: Queremos introducir en México la cocina del norte de Italia, hacerla amable a todos los sentidos a través del respeto a los sabores naturales, sin texturas extrañas, con pocos ingredientes y elaborarla con novedosas y exactas técnicas de cocción.

Una selecta propuesta de platillos frescos como antipastos, pastas rellenas hechas en casa, platos fuertes y postres, le dan forma a las opciones gastronómicas de Salotto. El Prosciutto con Higos y Melón; el Capunet (hoja de col rellena de salchicha italiana y verduras acompañada de salsa de zanahoria y chícharos); la Carne Batuta al Coltello, el Pescado Blanco Marinado; postres clásicos italianos como la Pannacotta (crema cocida), Peras al Horno en Salsa de Chocolate, y Merengues, son algunos de los platillos en carta.

Salotto en Moliere No. 44 Col. Polanco. Lunes a sábado de 13:30 a 02:00 horas.

Reservaciones: 52 80 30 02 y 08

You May Also Like

Comunidades menonitas inspiran moda masculina

La reconocida marca queretana SANTO se renueva y presenta la colección "SANTO Menswear" como una nueva línea de la marca Santo dirigida y creada en exclusiva por el diseñador Alejandro Medina.  Dentro del marco del nuevo foro de moda mexicana " International Designers Mexico"  la marca Santo pres
Read More