Christian Louboutin presenta una hipnótica actuación artística en la legendaria Piscine Molitor de París. Co-creada con el director artístico David LaChapelle y coreografiada por Blanca Li, el espectáculo celebra la danza en todas sus formas. En un audaz giro, el trío convocó al equipo francés de natación artística olímpica para hacer historia al actuar en tacones por primera vez, un guiño a la colección de mujeres SS2025 de la Casa. Celebrado en uno de los monumentos clave del Art Deco de París, diseñado por Lucien Pollet en 1929, el espectáculo también cuenta con bailarines y una actuación musical de la cantante y compositora LP.
Christian Louboutin ha estado fascinado por la danza y el mundo acuático durante mucho tiempo, y «Louboutining» fusiona estas pasiones en un espectáculo deslumbrante. Para dar vida a su visión, le otorgó naturalmente carta blanca a David LaChapelle, conocido por su uso surrealista de colores y agua, y a Blanca Li, cuyo trabajo combina la elegancia de la danza con la fuerza de la performance atlética. El resultado es un espectáculo espectacular que sumerge a los invitados en la atmósfera de los ballets acuáticos de Hollywood de los años 50, reinterpretados a través de una perspectiva moderna y de la cultura pop.
“Algo que los tres tenemos en común es nuestro amor por la danza. Blanca hizo de ella su mundo, David creó algunas de sus obras de arte más importantes, y yo, también comencé diseñando zapatos para bailarines.”
La marca Christian Louboutin une a tres mentes creativas, una sinergia: en la Piscine Molitor, la visión del trío transforma la histórica piscina en un país de las maravillas con una energía edificante. El espacio se reinventa con proyecciones vibrantes, luces y fuentes. Una fachada monumental presenta nichos que enmarcan a los artistas, mientras que proyecciones coloridas bailan en las paredes y brillan en el agua, envolviendo a la audiencia en un caleidoscopio de movimiento. Alrededor de la piscina, fuentes simétricas se elevan majestuosamente, con una gran fuente central que sirve como punto focal para el ballet acuático, creando una escena impresionante de belleza. En esta atmósfera onírica, un enorme par de zapatos Christian Louboutin se transforma en un tobogán, sumergiendo a los nadadores olímpicos en la piscina. Un testimonio del amor de LaChapelle por las escalas juguetonas y los volúmenes inesperados.
“Quería recuperar esa sensación del cine de Hollywood del siglo XX, pero al mismo tiempo, el resultado es muy contemporáneo. Lo hermoso es inspirarnos en el pasado para crear algo del hoy.”
David LaChapelle. Por primera vez en su carrera, Blanca Li invita a los nadadores a su arte, transformando el espacio en actuaciones mágicas tanto verticales como horizontales. El escenario cobra vida con 14 bailarines y 15 nadadores que se posicionan sobre un par de Miss Z en colores metálicos que combinan con los trajes de baño imaginados por Fifi Chachnil, como un guiño nostálgico a la edad dorada de Hollywood.
Perfectamente sincronizadas, las figuras fluyen entre sí, formando patrones geométricos que emergen y se disuelven alrededor de la fuente central. Cada movimiento acrobático se ejecuta con gracia para cautivar al público. Al concluir el movimiento final y los nadadores desaparecer bajo la superficie, las icónicas suelas rojas emergen sobre el agua. A su paso, los tacones Miss Z saltan desde las profundidades, danzando juguetonamente alrededor de la fuente.
La música, una mezcla embriagadora de pop, rock, indie y folk, llevada por la voz áspera pero cristalina de la cantante estadounidense LP, solo añade a la deslumbrante atmósfera.
El sonido del agua salpicando, la música y las espectaculares actuaciones crean una experiencia sensorial inolvidable, inmortalizada en una película dirigida por David LaChapelle, que será revelada en christianlouboutin.com.