Organizan cena de honor para Giuseppe Aquila propietario de Montegrappa y Tibaldi

Para celebrar la visita a nuestro país de Giuseppe Aquila, propietario y CEO de Montegrappa y Tibaldi, las lujosas firmas italianas de instrumentos de escritura, David Eskenazi, distribuidor en México, organizó una cena-maridaje en el Jaso, en donde los 20 invitados degustaron magníficos vinos acomp
0 Shares
0
0
0

Para celebrar la visita a nuestro país de Giuseppe Aquila, propietario y CEO de Montegrappa y Tibaldi, las lujosas firmas italianas de instrumentos de escritura, David Eskenazi, distribuidor en México, organizó una cena-maridaje en el Jaso, en donde los 20 invitados degustaron magníficos vinos acompañados de las creaciones del Chef Jared Reardon concebidas para la ocasión. 

La visita de Giuseppe Aquila a México fue para dar a conocer la readquisición de la firma Montegrappa por su familia y las estrategias de mercado que ya se encuentra implementando a nivel mundial, así como presentar la pluma que la firma Tibaldi creó especialmente para nuestro país. 

El menú fue realmente excepcional y maridado en su totalidad con vinos mexicanos. Para empezar, salmón curado en Miso acompañado de hueva de salmón, toronja fresca, shiso, ponzu, refrescante sorbet de limón y especias japonesas, acompañado con vino Celeste blanco Mariatinto, cosecha 2007. A continuación king crab de Alaska acompañado de frambuesas y espárragos frescos con una nube de papa el cual fue a su vez finamente combinado con un Uriel de Adobe Guadalupe, 2008.

Luego, pollito orgánico horneado en nata, acompañado de ravioles de foie gras, ciruelas maceradas en vino Mogor Badán, chocolate oscuro D. O. colombiano y demi-glace de trufa negra, los cuales fueron complementados por el vino Mogor Badan de Mogor Badán, cosecha 2006. Después llegó el rack de cordero del Rancho Paraíso rostizado en carbón acompañado de hongos salvajes orgánicos, berenjena rostizada y acentos a balsámico, degustados con el vino Pretexto 2005, de Bodega Los Aztecas.

Como postre tarta de chocolate con sorprendente relleno de leche belga, lámina de feuillantine, semmifreddo de mocha con granizado de café, como el gran toque final.

A esta cena especial asistieron personalidades diplomáticas y empresariales de la comunidad italiana en nuestro país como los señores Andrea Macchioni, consejero de la embajada italiana, Lorenzo Vianello, vicepresidente de la cámara de comercio italiana en México, Elena y Francesca Tinghi, Mary Carmen López, Mónica Ramírez, Diego Taladrid, Chucho Solórzano, Paulina Díaz Ordaz y su esposo Chucho Sesma, Stephane Gillian y Jesús Rosas, quienes entre otros disfrutaron enormemente de la noche y de una deliciosa cena que cerró, como ya es costumbre en este lugar, con las deliciosas madalenas.

You May Also Like