Muere Irving Penn, el mítico fotógrafo de la moda

El famoso fotógrafo Irving Penn muró el día de ayer en nueva York, célebre por sus retratos de moda, y por sus excelentes fotos que le hizo a Truman Capote, T. S. Elliot, Pablo Picasso, Woody Allen, Joan Miró o Salvador Dalí.    “Probablemente fue más famoso por fotografiar las modelos de la moda
0 Shares
0
0
0

El famoso fotógrafo Irving Penn muró el día de ayer en nueva York, célebre por sus retratos de moda, y por sus excelentes fotos que le hizo a Truman Capote, T. S. Elliot, Pablo Picasso, Woody Allen, Joan Miró o Salvador Dalí.

   “Probablemente fue más famoso por fotografiar las modelos de la moda parisina y las grandes figuras culturales del mundo, pero parecía sentirse igualmente en casa fotografiando a campesinos peruanos o almohadillas para juanetes”, dijo el obituario del ‘New York Times’. Penn realizó muchos trabajos para Vogue durante cuatro décadas con innumerables portadas para la revista.

La obra de Penn se ha expuesto en galerías de todo Estados Unidos, incluido el Museo Metropolitano de Arte, y se han publicado varios libros con sus trabajos.

  ‘Los Angeles Times’ le describió como “un gran maestro de la fotografía estadounidense de la moda, cuya estética de ‘menos es más’, combinada con una sensualidad fabulosa, definió un estilo visual que aplicó a vestidos de diseñadores o desnudos, artistas famosos o jefes tribales, colillas de cigarrillos o botes de cosméticos”.

You May Also Like