FENDI se enorgullece de lanzar su nuevo Roll Bag creado con Made For A Woman (M4W), un proyecto de emprendimiento social socialmente responsable, dirigido y centrado en mujeres, dedicado a empoderar a los artesanos malgaches, para el relanzamiento del Roll Bag inspirado en los archivos presentado en la Colección Verano 2024.
El bolso con ruedas FENDI rinde homenaje a su diseño original de 1997, conservando su elegancia natural y al mismo tiempo renovado con formas suaves y espaciosas y asas de cuero alargadas para una funcionalidad moderna. Como sugiere el nombre, la bolsa fue diseñada inicialmente para enrollarse fácilmente. Cuidadosamente disponible en tres tamaños (grande, pequeño y mini), cada bolso está diseñado para adaptarse a diversos estilos de vida y ocasiones.
Siguiendo el compromiso continuo de FENDI con la sostenibilidad y la responsabilidad social, cada Roll Bag está elaborado con rafia local procedente de una palmera endémica de Madagascar. La fibra se teje meticulosamente a mano con un ganchillo para formar el precioso logotipo FF bicolor. Luego, el bolso se termina en Italia, donde los artesanos de FENDI cosen y decoran las asas de cuero con puntadas hechas a mano con la firma Selleria.
Cada detalle contribuye no sólo a la belleza sino también a la historia detrás del producto, elevando la artesanía tradicional a accesorios exquisitos con un impacto poderoso.
“Estos bolsos son como íconos de lo cotidiano: cosas utilitarias que resisten el paso del tiempo. Son objetos significativos y personales, que marcan el paso del tiempo y de alguna manera lo trascienden. Por eso me gusta mucho que se vea el toque humano en nuestros bolsos. Aunque los artesanos que los hacen están preparados para la perfección, son las ligeras imperfecciones las que de alguna manera hablan de hacer las cosas con tiempo y cuidado de una manera muy humana”. Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina.
Made For A Woman encarna una visión de cambio que se alinea con la dedicación de FENDI a la excelencia y la innovación. Con un taller con sede en Antananarivo, el proyecto emplea a más de 350 artesanos que crean piezas excepcionales y al mismo tiempo defienden el empoderamiento femenino. Made For A Woman, verificada por la Organización Mundial del Comercio Justo desde 2022, de hecho ha logrado avances significativos dentro de su comunidad a través de diversas iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos incluyen programas de salud y bienestar, talleres de empoderamiento de los artesanos, políticas de cero discriminación, medidas de protección infantil y esquemas de justicia ambiental.
El objetivo de esta iniciativa es crear productos con un propósito: celebrar el patrimonio artesanal y al mismo tiempo impulsar un compromiso mutuo hacia la conciencia ambiental y el empoderamiento social.
Además de la colección Verano 2024, FENDI ha colaborado con Made For A Woman en la creación de un exclusivo Baguette ‘mano a mano’ para rendir homenaje a los artesanos malgaches, ya que desde un principio se han presentado el Roll Bag y el Baguette Bag. lado a lado.
El nuevo FENDI Roll Bag realizado junto con Made For A Woman estará disponible en boutiques de todo el mundo a partir del 18 de junio de 2024.