Se acerca el verano y con este, llegan las anheladas vacaciones, siendo la oportunidad perfecta para huir del calor y el bullicio de la ciudad y escapar a una isla remota y lejos de los destinos llenos de turistas.
Si esta es tu idea perfecta de vacaciones y estás en busca de alguna isla exótica y lejana, existe un archipiélago, en lo más remoto del Ártico, llamada Svalvard, único en el mundo por haber sido un asentamiento creado por exploradores y cazadores ingleses. Situado a 78°N, a 800 km de Noruega continental y a tres horas desde Oslo, este archipiélago invita a los viajeros a sorprender los sentidos con la vastedad del Ártico.
Si quieres emprender una aventura a estás islas heladas, te compartimos todo lo que no te puedes perder de este destino, visitando las tres islas más populares de este archipiélago que te inspirarán a viajar estás vacaciones:
Spitsbergen, la isla de los osos polares
La isla principal de este archipiélago es Spitsbergen, la más visitada por viajeros para conocer el lugar donde habitan más osos polares que humanos, con un total de 2,500 habitantes en comparación a la población de 3,000 osos polares en una sola isla.
Para llegar a esta isla, es posible vía aérea con destino al aeropuerto de Longyearbyen desde Oslo, o a bordo de un crucero de expedición como es el Ocean Explorer, la embarcación más nueva de la naviera Quark Expeditions, navegando en alguno de los itinerarios por el Ártico.
Barentsburg, la isla entre minas
Barentsburg, una ciudad construida alrededor de una mina de carbón, que al llegar recuerda a un antiguo pueblito ruso. La historia de este lugar cuenta que está mina fue comprada por los rusos a un famoso explorador polar holandés llamado Willem Barentsz, y en su honor fue nombrada está isla.
Quark Expeditions incluye una visita a esta isla dentro de su itinerario Spitsbergen in Depth, en la que podrás conectar con las comunidades locales, y probablemente te recibirán con bailes y sabores típicos. Una parada llena de cultura, en medio de un viaje de expedición polar.
Los acantilados de Alkefjellet
Otra de las mayores atracciones en Svalbard son los acantilados de Alkefjellet, en Lomfjordhalvøya en este mismo archipiélago, donde se anidan miles de aves como araos de pico ancho, que asombran con un espectáculo natural. Además alberga algunas otras especies como zorros, morsas, focas, entre otros.
La forma más fácil para llegar a Alkefjellet es a bordo de un zodiac, como con los que cuentan las embarcaciones de Quark Expeditions, que facilitan el acceso directo a estas zonas recónditas.
Si decides embarcarte en esta aventura, la mejor época para visitar Svalbard es entre mayo y agosto, ya que la luz dura por más horas durante el día, de lo contrario visitarías las épocas más heladas y oscuras del archipiélago
Al viajar buscamos vivir experiencias que te hagan volver a sentir vivo y reconectar con la magia de la naturaleza por lo que estamos seguros de que está expedición que rebasará tus expectativas.
Planea tu viaje con quarkexpeditions.com