El fabricante suizo de relojes de lujo se complace en anunciar que el chef coreano con dos estrellas Michelin, Mingoo Kang, se ha unido a la familia Hublot. Al igual que Hublot en el mundo de la relojería, el chef se ha establecido en una posición inigualable en el universo culinario contemporáneo coreano.
Hublot se entusiasma al dar la bienvenida a Mingoo Kang como nuevo Amigo de la Marca, fortaleciendo los vínculos de la Maison en colaboraciones visionarias del mundo gastronómico. Al igual que Hublot en el mundo de la relojería, el chef ha establecido una posición inigualable en el universo culinario contemporáneo coreano.
El Chef Kang ha construido una trayectoria consolidada en el extranjero, a pesar de tener un poco más de 30 años, es reconocido como el Chef principal más joven en Nobu Bahamas (parte del renombrado imperio del chef Nobu Matsuhisa). Kang trabajó en diversas ciudades del mundo antes de regresar en 2014 a Seúl, Corea.
Mingoo Bang se ha establecido como una referencia en el campo contemporáneo de la gastronomía coreana y la cualidad que destaca en su restaurante Mingles es la de servir platillos coreanos tradicionales innovadores o «Hansik».
«Utilizo diferentes hierbas coreanas e ingredientes que están de temporada, así como salsas tradicionales y vinagre fermentado para crear mis platos», explica Kang.
El nombre de su restaurante, «Mingles», proviene del nombre del chef Mingoo Kang y también significa una «mezcla armoniosa de diferentes cosas». Su restaurante en Seúl, votado como el mejor restaurante de Corea, es un espacio donde los sueños, experiencias y filosofía del joven chef se unen. El Chef, reconocido con dos estrellas Michellin, trabaja constantemente para ser mejor cada día y utiliza conscientemente componentes precisos en sus platos, similar a la precisión de un movimiento de reloj. Esta es exactamente la misma visión que Hublot tiene en el mundo de la relojería.
«Hublot es una marca que honra la tradición mientras fusiona e innova. Cuando miro los relojes Hublot, me doy cuenta de que son muy similares a «Mingles», que respeta la tradición pero persigue el cambio y la innovación añadiendo las sensibilidades actuales. Siempre llevaré un reloj con estos valores cerca para recordarme la belleza del tiempo», dijo el chef Kang.
“
«Su filosofía hacia la cocina es exactamente la misma que la de nuestra Maison hacia los relojes, ‘Ser Primero, Único y Diferente’. Mingoo Kang ha creado incansablemente platos nuevos y exquisitos más allá de las costumbres y reglas existentes, mientras es uno de los chefs que mejor utiliza los ingredientes tradicionales. Creo que encarnará el valor de Hublot en su trabajo de la manera más hermosa y audaz posible.»
– RICARDO GUADALUPE HUBLOT CEO
La maestría de Hublot en «El Arte de la Fusión» es más evidente en nuestra tradición de innovación. Desde el primer uso de caucho en la alta relojería, hasta la creación de nuevas aleaciones preciosas como el Magic Gold resistente a los arañazos. Hublot ha sido consistentemente pionero al descubrir nuevos propósitos para los materiales y combinarlos audazmente. En los platos característicos de Kang, él diseña y crea cada uno de ellos para producir lo mejor de la alta cocina con imaginación y detalles ingeniosos.
La meticulosa experiencia y la pasión por la fina artesanía, mezcladas con el tiempo, son los ingredientes tanto de la cocina gourmet como de la Alta Relojería. El tiempo preciso es esencial tanto para los chefs como para los comensales, desde el momento de ordenar, servir en el pase y hasta el servicio.
Esta colaboración entre Hublot y el chef Mingoo Kang, con dos estrellas Michelin, se espera que inyecte nuevas ideas en la revolucionaria visión relojera de la manufactura. Además, se une a la creciente familia de socios culinarios de Hublot, que incluye a los chefs con tres estrellas Michelin Yannick Alléno, Eneko Atxa, Andreas Caminada, Jan Hartwig, Paul Pairet, Anne-Sophie Pic y Clare Smyth.
H
Hublot es una manufactura relojera suiza fundada en 1980, con sede en Nyon. Para su primer reloj, esta empresa fundamentalmente disruptiva combinó el oro con una correa de caucho en una caja con un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco (hublot,en francés).Así nació el Arte de la Fusión, mezclando tradición, innovación, artesanía, universos y talentos. Se convirtió en la firma estética y técnica de la marca.
Esta identidad se reforzó en 2005 con la creación del Big Bang, que daba fe de una experiencia inigualable desde el punto de vista de las complicaciones, los movimientos de desarrollo interno y el uso de materiales de última generación. En este modelo, el carbono, el titanio, la cerámica y el zafiro han alcanzado unos niveles de tecnificación sin precedentes.
Este enfoque innovador y de relojería de alta calidad se resume en la filosofía «Sé El Primero, Distinto y Único». Poco a poco, otras colecciones con un diseño rompedor han ido cobrando vida: Classic Fusion, Shaped Collection (Spirit of Big Bang, Square Bang) y Manufacture Pieces. Todas ellas se sustentan en el profundo conocimiento técnico de los materiales que tanto aprecia Hublot (Magic Gold, cerámicas de vivos colores, zafiro) y en los movimientos patentados por la marca (cronógrafo Unico, Meca-10 y grandes complicaciones como el Tourbillon, la Repetición de Minutos Catedral y los movimientos consagrados a las Manufacture Pieces como elMP-11).
El universo de Hublot cristaliza en asociaciones fructíferas, que incluyen el fútbol. «Hublot Loves Football» se ha convertido en el himno de los eventos deportivos más importantes del mundo (FIFA World CupTM, Premier League, UEFA Champions League, UEFA EUROTM)y a través de sus embajadores. Este amor por el fútbol se extiende al mundo del arte, el diseño, la música, el deporte, la gastronomía yla navegación. Por último, la implicación de Hublot en proyectos medioambientales conjuntos con SORAI y Polar Pod refleja su preocupación por los temas de actualidad.
Más de 130 boutiques de todo el mundo comparten el fervor y los valores de Hublot, junto con el sitio de comercio electrónicoHublot.com