Un vínculo indisoluble con el mundo del cine – hecho de grandes sueños y personalidades extraordinarias – y el firme compromiso de nutrir a la próxima generación de talentos creativos. Dos pilares de la identidad de Bvlgari inspiran su renovada colaboración con la Accademia del Cinema Italiano, que ve a la Maison romana como autora de las seis estatuillas de la primera edición del David Rivelazioni Italiane – Italian Rising Stars.
Socio histórico de los premios David di Donatello desde su creación, el joyero romano no sólo firmó los primeros premios de 1956, sino que también fue la elección predilecta de algunas de las divas italianas más fabulosas y carismáticas de todos los tiempos, que han lucido con pasión las creaciones de Bvlgari detrás de la cámara y en las alfombras rojas. Un legado que ahora continúa mirando hacia las estrellas del mañana, fomentando el talento de los jóvenes actores emergentes de Italia.
Los seis intérpretes menores de 28 años ganadores de esta primera edición – Cecilia Bertozzi, Domenico Cuomo, Fotinì Peluso, Leonardo Maltese, Michele Eburnea y Yile Vianello – fueron anunciados el 15 de diciembre de 2023 en el Museo Nacional del Bargello de Florencia, el extraordinario marco que alberga la famosa escultura de bronce, obra del artista renacentista Donatello que inspiró el premio cinematográfico.
Durante los primeros meses del 2024, los seis actores han seguido un curso de formación específico, guiados por un mentor excepcional, que culminará primero con la entrega de premios el 20 de abril y después con la tradicional ceremonia de entrega de premios el 3 de mayo en Roma, donde recibirán las estatuillas David de plata chapada en oro, especialmente creadas por Bvlgari.
FABRICANTE DE SUÑOS DESDE LOS AÑOS 1950s. Hay algo que une al mundo del cine y al de la joyería Bvlgari: ambos hacen realidad los sueños.
La de Bvlgari y la gran pantalla es una historia de amor que dura ya tres cuartos de siglo. Desde Hollywood en el Tíber y las estrellas de la Dolce Vita, que encendieron los focos sobre la Maison romana, hasta las personalidades más icónicas de la actualidad, las deslumbrantes creaciones de Bvlgari siempre han estado entrelazadas con la emoción del cine, mostrando su carisma inigualable tanto dentro como fuera de la pantalla.
Una historia que se conecta con la del David de Donatello, los premios de la Academia italiana nacidos en 1956 en reconocimiento al importante papel que el cine tuvo en la Italia de posguerra. David, el héroe que según la narración bíblica triunfó sobre el gigante, se convirtió en un símbolo de resiliencia tras los difíciles tiempos de la Segunda Guerra Mundial.