La tecnología y como puede ayudar, robustecer y dar fuerza a las empresas es el tema más buscado por los grandes empresarios y Directivos en el mundo, para esto Luis Gerardo García, conocido como Gerry García, surge como un líder con una destacada trayectoria de 27 años en las industrias de tecnología, cómputo, semiconductores, CPU, GPU y gestión del ciclo de vida del producto.
Más allá de los negocios y las ventas, afirma el experto, sostengo una profunda creencia en las vastas oportunidades que presenta el panorama geopolítico global para México y América Latina. Estas oportunidades, presentes en diversas industrias, comparten un denominador común: la tecnología. Y enfatiza “ La necesidad urgente de que la sociedad, los individuos y las organizaciones se esfuercen colectivamente por comprender estas tecnologías y desarrollar soluciones inteligentes que impulsen la transformación de la industria. Esto implica pasar de ser proveedores de materias primas a ser proveedores de soluciones avanzadas, fomentando mayores oportunidades y bienestar para las generaciones futuras“.
Jerry ha demostrando un compromiso inquebrantable de mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos por lo que hoy es uno de los líderes en este ramo.
Al entrevistarlo, durante una charla en la que presentó las diversas opciones de negocio con que cuenta afirmó: “Durante más de dos décadas, me he dedicado a la innovación, en la gigante japonesa TOSHIBA en México y América Latina. Progresando desde ejecutivo de ventas en la división de computadoras portátiles hasta pasar tres años en Estados Unidos como director de Planeación para América Latina y finalmente convertirme en Director Nacional de ventas, mi trayectoria se ha destacado por un ascenso continuo y contribuciones significativas al crecimiento empresarial“.
Al cuestionarlo sobre su experiencia nos dice: “En 2016, asumí el cargo de Director de Consumo para América Latina en AMD (Advance Micro Devices), líder tecnológico en tecnología avanzada de semiconductores. Liderando equipos de manera exitosa, introduje la revolucionaria tecnología de CPU Ryzen al mercado latinoamericano, transformando las capacidades de cómputo para usuarios de cómputo que buscan ejecutar cada vez más complejas tareas en sus computadoras como, tareas de edición y creación de contenido, arquitectura, ingeniería, Inteligencia Artificial, seguridad. En 2019, nombrado Gerente General para México, América Central y el Caribe, Gerry destaqué en la construcción de equipos altamente competitivos para analizar las necesidades tecnológicas en diversas verticales, como manufactura, retail, inteligencia artificial y video analítica. Su metodología implica un enfoque consultivo, centrándose en las necesidades tecnológicas de los clientes y creando soluciones eficientes basadas en las arquitecturas de procesadores AMD“.
Durante mi tiempo en AMD, profundizé en la tecnología de los semiconductores, especialmente en chips basados en 7 y 5 nanómetros. Estos avances ofrecieron beneficios sustanciales para usuarios con aplicaciones y cargas de trabajo exigentes, junto con una reducción significativa en el consumo de energía. En medio de los años de la pandemia (2020, 2021 y parte de 2022), gestioné con éxito la alta demanda de semiconductores en diferentes segmentos.
En la actualidad, como director para América Latina en PNY Technologies, colaboro con NVIDIA, principal proveedor de tarjetas gráficas para gaming, inteligencia artificial y soluciones avanzadas para diversas industrias. Mi desafío actual gira en torno a conquistar el mercado latinoamericano con soluciones innovadoras para consumidores y profesionales. Con un enfoque primordial en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para diversas verticales, como Efectos Visuales y Producción Virtual, Manufactura, Retail e Inteligencia Artificial, navego por industrias que demandan altas capacidades de cómputo, ahorro energético y una gestión eficiente del tiempo.
Licenciado en Marketing por la Universidad Tecnológica de México y con una especialización en alta dirección del IPADE, la misión de Gerry García se extiende más allá de los negocios. Busca compartir sus experiencias y conocimientos, influyendo positivamente en las nuevas generaciones y contribuyendo al desarrollo de valores en los ámbitos ejecutivo y profesional.