El mejor chef del mundo cuenta su historia en un documental

Uno de los mejores chef del mundo es sin duda Ferran Adrià quien ha logrado cautivar al mundo con su nueva cocina molecular. De ahí que hagan el estreno el documental el Bulli, historia de un sueño, producida por Televisión Española y presentada hoy en la apertura de la 25 edición del Mipcom. “La
0 Shares
0
0
0

Uno de los mejores chef del mundo es sin duda Ferran Adrià quien ha logrado cautivar al mundo con su nueva cocina molecular. De ahí que hagan el estreno el documental el Bulli, historia de un sueño, producida por Televisión Española y presentada hoy en la apertura de la 25 edición del Mipcom.

“La idea de este producto que la gente pueda entender qué ocurre alrededor de el Bulli, toda la evolución que ha habido. Ha pasado mucha gente y han pasado muchas cosas. Hay muchos mitos que no son ciertos y otros que sí”, explicó el reputado cocinero en una entrevista con Efe.

El audiovisual, desde luego, no es el fuego en el que acostumbra a guisar Adrià, pero se desenvuelve con pericia: “Es muy distinto”, reconoce. “Siempre digo que cuando alguien va al restaurante tiene que disfrutar, no entender. Ahora quiero que la gente aprenda”.

“elBulli, historia de un sueño” se remonta al origen del restaurante, cuando un matrimonio alemán llega en 1956 y se instala en el lugar donde hoy en día está el local, en el idílico paraje de Cala Montjoi (Gerona).

No sería hasta 1963 cuando se abre “el primer chiringuito” con intención de restauración y, más adelante, adquiere su fama universal de la mano de Adrià.

“Venimos de hace veinticinco años, ha habido una evolución y lo que hacemos no son locuras. Eso es lo que queremos transmitir”, en referencia a lo excluyente que, para determinado público, resulta su concepto de comida vanguardista o experimental.

“No tiene la intención de ser un producto elitista. La alta cocina sí que es verdad que siempre ha sido para un sector determinado de gente, pero este sector se está abriendo”.

Serán 10 capítulos los que se transmitan y se espera que una gran audiencia a esta historia de éxito.

You May Also Like