En la tercera edición del Salón Internacional de Alta Relojería que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se presentó una pieza de edición limitada dedicada a la celebración del Bicentenario de México: Royal Oak Offshore Pride of Mexico.
En 1972 surgió la creación de este reloj deportivo de alta resistencia, acompañado de la elegancia y calidad que solo una manufactura suiza de tradición podía combinar.
El octágono fue entonces tan atrevido como sus materiales, lanzarse al éxito a través de la geometría pura cuando las formas orgánicas dominaban el diseño y utilizar acero al natural como metal precioso que fueron parte de su innovadora propuesta.
La línea con todas sus vertientes, ha sido parteaguas en la historia de la relojería y el diseño, por su capacidad de sorprender con inesperados materiales utilizados en la industria espacial y otras áreas de alta tecnología, como el titanio, el carbono o la alacrita 602.
Octavio García, actual Director Artístico de la marca, hereda de su pasado mexicano el atrevimiento expresivo necesario para seguir sorprendiendo al mundo de la relojería y el diseño.
Pride of Mexico es una pieza de colección que forma parte de las muy pocas ediciones especiales en la historia de la firma relojera: tendrá una producción limitada a 100 piezas de oro rosa y 200 de acero-titanio como un testimonio escaso de los 200 años de independencia mexicana y en la historia de relojería mundial.