Una vida FENDI es aquella que se vive entre la ciudad y el campo, en busca de aire fresco e ideas aún más frescas. Diseñada por la directora artística de Accesorios y Moda Masculina Silvia Venturini Fendi, la colección FENDI Otoño/Invierno 2024-25 para hombre reflexiona sobre las nobles actividades del aire libre, simplificadas por la arrogancia de la ciudad. Con tradición y tecnología en constante diálogo, un vestuario masculino nacido de la necesidad tiene matices de decadencia romana: de los talleres FENDI al mundo.
Al reflexionar sobre el panorama cambiante de la sartoria, la hibridación de la silueta y sus múltiples significados, sigue siendo una pregunta constante en la moda masculina, respondida por FENDI de maneras que trascienden y sorprenden.
Uniendo un profundo conocimiento de la cultura con la destreza de técnicas nuevas y antiguas, abundan las expresiones sutiles de Europeana, desde el suave roce de las lanas de las mantas Casentino hasta el pulido ceroso de las telas para todo clima y la suave mano del loden. Entre la paleta invernal de turba y granito, sombra quemada, carbón y verde bosque, franjas brillantes de azul aciano y mezclilla, cereza, verde hierba, amarillo canario y gris nube florecen en contraste o tono sobre tono.
Exponiendo la dualidad de lo urbano y lo bucólico, el espíritu de la falda escocesa está imbuido en toda la colección en pantalones cortos largos plisados que se usan con botas de agua de cuero y calcetines de montaña, faldas pantalón a cuadros con frente plano o pantalones clásicos ajustados con pliegues controlados en cada pierna.
Las prendas exteriores generosas con hombros raglán y botones planos de cuero están adornadas con cuellos de cuero Selleria y detalles en contraste en «pana» de gamuza, con abrigos de pescador y chaquetas enceradas impermeables en lona FF al lado de opulentas chaquetas bomber y chaquetones diseñadas con detalles afeitados.
Ribetes y costuras de borreguito trompe l’oeil. Las prendas de punto con bloques de colores sustentan la sastrería con toques divertidos, desde el brillo de los tejidos de ochos prensados con calor hasta los cárdigans cruzados acanalados y los dobladillos o puños de triple capa en polos y camisetas sin mangas.
Ampliando el denso vocabulario de materiales de la temporada, las texturas de mezclilla lavada y mohair se entrelazan, desmenuzan y tejen para que parezcan «pieles» con flecos, el cuero pulido plisado se confecciona en una gabardina y una chaqueta bomber excepcionales, mientras que el satén brillante y el lúrex brillan en conjuntos de noche capturados. por broches de noche de cristal floreados de FF de la directora artística de joyería, Delfina Delettrez Fendi.
Disfrutando de una sensación de sofisticación hogareña y un homenaje a Selleria y la artesanía en cuero, la colección de accesorios FENDI Otoño/Invierno 2024-25 para hombre es todo curvas y contornos, desde el nuevo bolso Siesta que se aplana como una almohada en acolchado a rayas o piel de oveja, hasta la modularidad plegable de los estilos hobo y mochila Melon adornados con herrajes cromados FF2. Los neceseres de cuero texturizado y de dos tonos se llevan como bolsos de día irreverentes, mientras que la forma suave y acolchada del Peekaboo ISeeU Soft regresa junto con las líneas biseladas del Baguette Soft Trunk acolchado. A pie, los náuticos con cordones se elevan sobre una suela de plataforma inyectada, mientras que las botas de agua de piel flor se calcan con Selleria cosiendo hasta el tobillo.
Sumándose a la iniciativa de la Casa de asociaciones progresistas que alinean los mundos de la moda y la arquitectura, dos diseños creados en conversación con el estudio de arquitectura Ma Yansong/MAD Architects, con sede en Beijing, Los Ángeles y Roma, se presentan en FENDI Men’s Otoño/Invierno 2024. 25, fomentando la llamada y repetición de la temporada entre el hombre y la naturaleza con un toque futurista. Bajo la dirección creativa de Silvia Venturini Fendi y el socio fundador de MAD, Ma Yansong, el Peekaboo ISeeU está deconstruido con contornos de aluminio barnizado en la fachada y el tirador, en un guiño al estilo arquitectónico orgánico y fluido de MAD. Una zapatilla futurista sin cordones presenta una suela orgánica moldeada por inyección y una parte superior con detalles de burbujas de dos tonos y detalles metálicos; su perfil bajo y plano crea una alternativa ergonómica a los clásicos retorcidos de la temporada.
Continuando con la búsqueda de FENDI en los campos de la música y la tecnología, la pasarela masculina Otoño/Invierno 2024-25 también presenta el altavoz portátil FENDI x DEVIALET Mania. Creado por el equipo francés de Devialet ingenieros de alta tecnología, y envuelto en un estuche técnico FF en marrón y tabaco con oro o gris y negro con plata, este altavoz estéreo de 360° de última generación ofrece una pureza de audio excepcional a través de una arquitectura única y una tecnología patentada de mapeo acústico que adapta su escenario sonoro estéreo a su entorno para ofrecer agudos y graves perfectos mientras viaja.
Concebido por el artista italiano Nico Vascellari, el desfile masculino de FENDI Otoño/Invierno 2024-25 se lleva a cabo con una audiencia en vivo sentada en bancos de acero cepillado en un camino de monogramas FF alargados que crean un camino geométrico a través de la sede de FENDI en Milán, Italia.
Continuando con la tradición FENDI de crear bandas sonoras personalizadas para la Casa a través de colaboraciones con la escena de la música electrónica italiana, el espectáculo está acompañado por una nueva composición original de Vascellari y el DJ y productor Rocco Rampino.