Grupo Cosentino, compañía líder en la producción y distribución de superficies, en conjunto con Estefanía Hoth, fundadora y directora general de Vitelier, estudio mexicano de diseño especializado en cocinas de alto nivel, resaltaron los atributos de Dekton®, como la superficie arquitectónica ideal para crear espacios versátiles en interiores y exteriores.
[Estefanía Hoth, fundadora y directora general de Vitelier]
Las propiedades técnicas y la durabilidad de Dekton® lo convirtieron en la superficie de trabajo ideal de alta calidad para cuatro tipos de cocinas de uso colectivo en un edificio residencial ubicado en el corazón de la capital del país. Principalmente como piedra ultracompacta cuenta con atributos superiores a las superficies convencionales, como su resistencia a rayados, a altas y bajas temperaturas. Aunado a su amplia variedad de colores, acabados y perfiles.
La tecnología de Dekton® se construye con bases firmes en la sostenibilidad, enfocándose en la reducción de la huella de carbono, siendo una superficie que cuenta con la declaración de producto Neutro en Carbono para todo su ciclo de vida y la Declaración Ambiental de Producto (EDP). Asimismo, cuenta con certificación de residuo cero en el proceso de fabricación e incluso algunos colores alcanzan hasta el 80% de materiales reciclados en sus composiciones.
De acuerdo con Estefanía Hoth, arquitecta mexicana, precisó que “las cocinas son espacios vitales por su armonía y socialización; así que necesitan de elementos clave del diseño, como Dekton® by Cosentino que aporta la esencia de la personalización, superando cualquier funcionalidad».
Conoce más de esta colaboración entre Cosentino y Vitelier a través de las producciones que preparamos para ti:
Grupo Cosentino sigue avanzando en el proceso de descarbonización y la apuesta por energías limpias y renovables que presentan ventajas diferenciales tanto para personas expertas en la arquitectura, la decoración y la construcción, así como para los usuarios finales.