FENDI reunió a sus Fendi Friends para celebraren México su icónico Peekaboo al cumplirse 15 años de la revelación de un diseño sencillo, complejo y atemporal surgido del instinto creativo de Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina de FENDI.
Desde su creación, Peekaboo ha sido un referente del savoir-faire y un homenaje a la más alta marroquinería de la Casa Romana y, al igual que sus talentosos y multifacéticos amigos, tiene un instinto ecléctico que armoniza con suesencia refinada e inspiradora. «El usuario de Peekaboo es una persona polifacética», afirma Silvia Venturini Fendi. «Tienen talentos ocultos, eligen lo que revelan de sí mismos y cuándo».
Los asistentes, vestidos en FENDI con looks de la colección Winter 23 curada por Stefano Pilati y la colección Fall/Winter 23-24. Los invitados: Alejandro Puente, Ana Brenda Contreras, Ángela Aguilar, Bárbara López, Claudia Martin, Diego Klein, Fernanda Castillo, Ela Velden, Fabiola Guajardo, Iván Amozurrutia, Isabel Bur, Macarena García, Paulina Goto, Patricio Gallardo,Sofía Castro y Uriel del Toro.
La FENDI Peeka boo, un icóno de la marca y uno de los bolsos más famosos del mundo, cuenta con un diseño sencillo, complejo y atemporal surgido del instinto creativo de Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina de FENDI. A 15 años de la creación del Peekaboo en 2008, este ícono se ha reinterpretado temporada tras temporada y evolucionado en términos de forma, escala, portabilidad, materialidad y personalidad.
La Peekaboo vio la luz en la pasarela de la colección Women’s Spring/Summer 2009, al lado de una propuesta que era como una disposición de volúmenes agrandados, cinturas ceñidas y líneas curvas, formas depuradas, casi quirúrgicas. Silvia Venturini Fendi afirma: «La sencillez es la verdadera excentricidad. En aquella época buscaba una forma contemporánea, tradicional y moderna que satisficiera a las mujeres más sofisticadas. Hoy como antaño: la sencillez se construye sobre el concepto del lujo silencioso, similar al singular contraste entre los materiales ricos del interior y los materiales esenciales del exterior. La única ocasión en que se aconsejaría a una mujer pasearse con un bolso abierto y desabrochado». El lúdico nombre Peekaboo hace referencia a un juego infantil tradicional, «peek-a-boo, I see U». En un principio, Silvia Venturini Fendi designó el nombre del bolso «Hide-and-Seek», pero un cambio de rumbo la llevó finalmente a elegir Peekaboo, que expresa mejor el efecto sorpresa de sus compartimentos interiores, que al girar su brochepueden revelar, tras la característica «sonrisa» del bolso, detalles inesperados y una belleza oculta tan lujosa como su exterior.
La estructura enmarcada y arquitectónica del Peekaboo tiene la forma tradicional de un trapecio, limpio y minimalista, geométrico y curvilíneo a la vez. Un estudio opuesto en el que el minimalismo elegante se encuentra con el contraste de texturas y colores preciosos. La narrativa implícita es la de un nuevo clásico: lo artesanal.»El bolso Peekaboo es sencillo, complejo y atemporal. Es uno de esos objetos que quieres que pertenezcan a tu familia, que realmente te acompañarán toda la vida», afirma Silvia Venturini Fendi. Desde su creación, Peekaboo se ha vuelto un imprescindible de figuras internacionales, entre las que se encuentra la reina Rania de Jordania, Angelina Jolie, Naomi Watts, Jennifer Lopez, Rihanna, Diane Kruger, Adèle Exarchopoulos, Natalia Vodianova, Reese Witherspoon, Rita Ora, Evan Mock, Manu Ríos, Brandon Flynn, Tom Ellis y el futbolista Karim Benzema, por mencionar algunas.