La historia de Louis Vuitton

La historia de Louis Vuitton, ícono del diseño y el lujo, tiene una rica trayectoria, que excede los 150 años de existencia. Louis Vuitton (ver foto) nació en Jura (Lavans-sur-Valousse/Francia), el 4 de Agosto de 1821. La leyenda cuenta que cuando se radicó en París, en 1835, el viaje lo hizo cami
0 Shares
0
0
0

La historia de Louis Vuitton, ícono del diseño y el lujo, tiene una rica trayectoria, que excede los 150 años de existencia.

Louis Vuitton (ver foto) nació en Jura (Lavans-sur-Valousse/Francia), el 4 de Agosto de 1821. La leyenda cuenta que cuando se radicó en París, en 1835, el viaje lo hizo caminando (400 km. separan Jura de París), y que en el camino aceptó todo tipo de trabajos para poder continuar su viaje.

Una vez en París, comenzó a trabajar como aprendiz de “layetier”, un paso que cambiaría su vida, y la historia de la moda en el mundo, especialmente a partir de ser descubierto por Napoleón III, quien lo contrató al servicio de su esposa, Eugenie de Montijo.

La primera maison de Louis Vuitton fue abierta en Rue Neuve des Capucines (París), en 1853. Esta es la versión de Wikipedia, mientras que el site ofcial de la compañía sostiene que fue en 1854. En 1858, Louis Vuitton revoluciona la industria de la maletería, comenzando a diseñar baúles de forma rectagular, cuando el standard era un baúl de forma redondeada (para que escurra la lluvia a la que era sometido el equipaje en los largos viajes en barcos y carruajes).

En 1867 Louis Vuitton se comienza a lucir frente a ojos extranjeros, con su presencia en la Exposición Internacional de París de ese año.

En 1885 Louis Vuitton abre su primera tienda fuera de Francia, en Londres.

En 1896 nace el monograma mas famoso de la marca, el marrón y beige con la LV, que decora bolsas y maletas hasta estos días. Este monograma fue invención de Georges Vuitton, el hijo de Louis Vuitton.

En 1914 Louis Vuitton abre su tienda de Champs Elysées. Ese mismo año crece también en las principales ciudades de los “países emergentes” de la época: New York y Washinton (USA), Bombay (India) y Buenos Aires (Argentina).

En 1987 la compañía se fusiona con otra marca de lujo, Moet Hennesy, para crear la poderosa LVMH, empresa líder mundial en la industria del lujo.

En 1997 Louis Vuitton incursiona en plumas de lujo, creando su primera colección. En 2001 es el turno de las joyas Louis Vuitton, con la creación por parte de Mark Jacobs (el diseñador estrella de la casa) del “Charm Bracelet”.

La saga de esta exitosa marca continua, creando nuevos diseños cada año, ahora de la mano del chairman del grupo LVMH, Bernard Arnault.

La tienda de Louis Vuitton de Masaryk (Masaryk Nro 460) está abierta de lunes a viernes de 11 a 20 hs, y los sábados de 11 a 19 hs. EL teléfono de la tienda es 5980-8807. En la ciudad de México existen otras tiendas de Louis Vuitton en el Centro Comercial Santa Fé, en Perisur y en Altavista.

You May Also Like