El diseño simple, complejo y atemporal que surgió del talento creativo de Silvia Venturini Fendi , Directora Artística de Complementos y Moda Masculina para la Casa FENDI, quién creó uno de los icónos en bolsos: La Peekabo.
En los albores de 15 años desde la creación en 2008, la Peekaboo – que cuenta la historia de un ícono: el concepto, el oficio, la continua evolución, innovación e interpretación de la Peekabo , temporada tras temporada, en términos de forma, escala, portabilidad, materialidad y personalidad.
Peekabo. El primer protagonismo de la pasarela corresponde a la Primavera/Verano 2009 Femenina – cuando toda la colección fue como una disposición de volúmenes ampliados, cintura ajustada slips y líneas curvas, limpias – formas cortadas, casi quirúrgicas. Silvia Venturini Fendi dice: “La simplicidad es la verdadera excentricidad. En aquel momento buscaba un look contemporáneo, formas tradicionales y modernas que satisfacieran a las mujeres más sofisticadas. Hoy como antes: la simplicidad se construye sobre el concepto de lujo susurrado, similar al singular contraste entre materiales ricos en el interior y elementos esenciales materiales en el exterior. La única ocasión en la que a una mujer se le aconsejaría andar con un cinturón desabrochado. O una bolsa abierta”.
El nombre juguetón Peekabo se refiere a un juego infantil tradicional, “ una ojeada un abucheo, te veo”.
Inicialmente, Silvia Venturini Fendi designó el nombre del bolso ‘Hide and seek“ “Esconderte y buscar’, pero un cambio finalmente la llevó a elegir Peekabo.
Cual mejor ex presiona el efecto sorpresa de sus compartimentos interiores, que al girar su giro. El cierre puede revelar, detrás de la “sonrisa” característica del bolso, detalles inesperados y una belleza oculta igualmente lujosa. Como el exterior. La estructura arquitectónica enmarcada de la Peekabo. Tiene la forma tradicional de un trapezoide. C delgado y minimalista, geométrico y curvilíneo a la vez. Un estudio de opuestos donde el minimalismo elegante se encuentra con el contraste de preciosos texturas y colores.
La construcción dimensional está inspirada en los colores de la rosa negra. Peekaboo I See U. Un bolso, el emblema de la atemporalidad y sofisticación.
El interior presenta una colección fotográfica de 80 bolsos del archivo histórico de FENDI. El libro está organizado en cuatro capítulos, 20 bolsas por capítulo. Cada capítulo presenta un acercamiento visual por parte de un fotógrafo del creatividad mundial escenario electrónico y editorial; presentado por un breve texto de un ‘Amigo de la casa“.