Durante la exposición Obra Blanca, la compañía española refuerza sus principios corporativos por la sostenibilidad, como eje transversal de su estrategia, de la mano del despacho Serrano +.
En congruencia con la transición integral hacia un modelo más sostenible, Grupo Cosentino, compañía líder en la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, continúa innovando con soluciones para el diseño con enfoque en el medio ambiente, a través de su participación en Obra Blanca, exposición dedicada a los acabados y el interiorismo en México.
En conjunto con el despacho Serrano +, la compañía transmitió la sensibilidad de la sostenibilidad, a través de una estructura de exhibición donde la alta calidad de los materiales y la tecnología de marcas como Silestone, Dekton y Sensa, se presentan a la vanguardia de la industria por construirse con una visión cien por ciento reutilizable, que demuestra el compromiso por crear espacios que incrementen el ciclo de vida del material, exhibiéndose en su estado original.
“Para incrementar la competitividad en el futuro, buscamos posicionarnos como un referente en materia de circularidad, autosuficiencia energética y eficiencia medioambiental, aspectos que serán claves para la industria en los próximos años”, apunta Karla Espinoza, directora de Marketing y Comunicación en Grupo Cosentino México y LATAM.
En palabras del arquitecto Juan Pablo Serrano, cofundador de Serrano +, “la sinergia con Grupo Cosentino avala el diferenciador de nuestra firma: visibilizar que la sostenibilidad es la única forma de hacer arquitectura, no es una tendencia. Cada vez más, los sectores avanzan en la conciencia sobre el balance ecológico, la naturaleza, el espacio y la persona”.
Asimismo, Serrano Orozco compartió que “nos motivó que Silestone y Dekton, como marcas que componen el portafolio de Grupo Cosentino, decantan un precedente al materializar la innovación y la sostenibilidad en sus principios, ya que son superficies tecnológicamente avanzadas con elevada versatilidad de aplicaciones para diferentes estilos y atributos de consumo para personas cada vez más conscientes”.
Como pilares de la participación de la compañía durante este año en Obra Blanca, destaca Silestone, como la superficie híbrida de minerales premium y materiales reciclados más avanzada y sostenible del mercado, fabricada con la exclusiva e innovadora tecnología HybriQ y HybriQ+, que representan un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental del grupo y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible, tales como el uso de un 99% del agua reutilizada de los procesos de producción y el 100% de energía eléctrica de origen renovable. Resaltando por los lanzamientos de sus colecciones: Le Chic y Urban Crush, propuestas que en su composición incorporan un mínimo de un 20% de materias primas recicladas, y cuenta también con menos de un 40% de sílice cristalina.
En complemento, Dekton se presenta en la exhibición como uno de los productos actuales para la arquitectura con mayor aporte en la consecución de edificaciones sostenibles, eficientes energéticamente y enfocadas en la reducción de la huella de carbono, por ser una superficie que cuenta con la declaración de producto Neutro en Carbono para todo su ciclo de vida, la declaración Ambiental de Producto (EDP®) y el certificado de Residuo Cero otorgado por AENOR. Resaltando su colección, Pietra Kode, inspirada en la arquitectura italiana y sus piedras naturales clásicas: Vicenza, Travertino y Ceppo.
Grupo Cosentino sigue avanzando en el proceso de descarbonización y la apuesta por energías limpias y renovables que presentan ventajas diferenciales tanto para personas expertas en la arquitectura, la decoración y la construcción; así como para los usuarios finales.