Cuando se planifica un viaje, uno de los aspectos más importantes es el transporte, en el caso de los vuelos, tienen ventaja de ser más eficaces y son una oportunidad para desconectarse y relajarse durante el trayecto. Además, la sensación de saber que tienes un viaje planeado y que estás por visitar un lugar nuevo, es increíble. Por otro lado, los vuelos son el transporte ideal para llegar a esos destinos que se encuentran lejos de diversos territorios o cuyo acceso por la vía terrestre es más complicado. Booking.com reveló que el 54% de la comunidad viajera global planea visitar este año destinos alejados de rutas comunes.* Por ello, te compartimos cinco destinos a los que será mejor llegar en avión para inspirar tu próximo viaje.
A Fairbanks se le conoce como el Corazón de Oro de Alaska y este se ubica justo al sur del Círculo Ártico. A pesar de encontrarse en el extremo norte del continente, esta ciudad ofrece actividades para sus visitantes durante todo el año, desde una entrada directa al Parque Nacional Denali hasta zonas ideales para apreciar las auroras boreales. Quienes visiten esta ciudad pueden disfrutar de su encantador centro y tendrán la oportunidad de conocer su rica escena nativa cultural y artística. Se puede llegar desde otras ciudades de Alaska e incluso directamente desde algunas ciudades dentro de los Estados Unidos.
Dato Curioso: En promedio, en el transcurso de un año las auroras boreales son visibles en Fairbanks durante 200 noches.
La Isla de Pascua se ubica sorprendentemente a 3,700 km al oeste de Chile. También conocida como Rapa Nui, es una de las comunidades más remotas del mundo. Hasta la fecha, la isla conserva su cultura polinesia, y su legado es más evidente a través de sus casi mil estatuas moai icónicas que están distribuidas en el Parque Nacional Rapa Nui. La isla también ofrece vistas panorámicas que la comunidad viajera puede apreciar desde un Tour en la Isla de Pascua al atardecer en caballo. Puedes llegar a la Isla de Pascua en uno de los vuelos diarios sin escalas de solo cinco horas desde Santiago de Chile, la capital del país.
Dato curioso: El almirante neerlandés Jacob Roggeveen fue quien nombró a la isla, fue su primer visitante europeo quien embarcó ahí el 5 de abril de 1722, que resultó ser un Domingo de Pascua.
Mongolia, cuyo territorio no tiene frontera con el mar, es una joya oculta para quienes buscan aventura. Cuenta con paisajes vastos e inexplorados y es una oportunidad para conocer más sobre las culturas nómadas. De hecho, casi un tercio de los habitantes de Mongolia son pastores nómadas. Este país también alberga el desierto de Gobi, el sexto más extenso del mundo, y que es conocido por el descubrimiento de varias especies de dinosaurios y por sus ricos recursos naturales. El único aeropuerto internacional en Mongolia se encuentra en la capital del país, Ulaanbaatar, y hay vuelos disponibles sin escalas desde países como Japón, China, Corea del Sur, Hong Kong y Turquía.
Dato Curioso: El chamanismo mongol ha existido desde el s. XIII y consiste en un sistema de creencias completamente integral que abarca medicina, religión, reverencia a la naturaleza y culto a sus antepasados. Quienes visiten Mongolia pueden aprender más sobre el chamanismo mongol en un Tour por un santuario chamán con almuerzo.
Livingstone es una ciudad que se ubica en la frontera entre Zambia y Zimbabue, famosa por estar cerca de las majestuosas Cataratas Victoria, además este sitio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes podrán apreciar la auténtica cultura africana y al Río Zambezi donde se puede practicar rafting por corrientes rápidas. Dado que Livingstone se ubica en el extremo sur de Zambia, es más fácil llegar por medio de vuelos sin escala desde Sudáfrica, Kenia o Lusaka, la capital del país.
Dato Curioso: Más de 5 millones de metros cúbicos de agua caen desde las Cataratas Victoria cada minuto.
*Investigación de Tendencias de Viaje 2023 encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 42,513 encuestados de 33 mercados (2,000 de EE. UU., 1,008 de Canadá, 2,000 de México, 1,000 de Colombia, 2,000 de Brasil, 1,000 de Argentina, 2,000 de Australia, 1,000 de Nueva Zelanda, 2,000 de España, 2,000 de Italia, 2,000 de Francia, 2,000 de Reino Unido, 2,000 de Alemania, 1,000 de Países Bajos, 1,000 de Dinamarca, 1,000 de Suecia, 1,000 de Croacia, 1,000 de Suiza, 1,000 de Bélgica, 1,000 de Irlanda, 1,000 de Portugal, 1,000 de Israel, 2,000 de la India, 1,000 de China, 1,005 de Hong Kong, 1,000 de Tailandia, 1,000 de Singapur, 1,000 de Taiwán, 1,000 de Vietnam, 1,000 de Corea del Sura, 1,000 de Japón, 500 de UAE). Para participar, las personas encuestadas tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2023 y ser ya sea la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ellas. La encuesta se realizó en línea y tuvo lugar en enero y febrero de 2023.
B