Beverly Hills Hotel, que forma parte de la prestigiosa Dorchester Collection, se complace en presentar Reflections, del célebre fotógrafo Jin-Woo Prensena, afincado en Los Ángeles. La nueva colección de la impresionante obra del artista consta de 24 cautivadoras fotografías aéreas y de paisajes naturales tomadas en todo el mundo, incluida California. Esta invita a los visitantes de la propiedad a experimentar un momento de respiro del bullicio de la ciudad, encontrando serenidad e inspiración en las inmersivas obras.
Las imágenes de Prensena invitan a la contemplación y transportan al espectador a algunos de los lugares más encantadores de la tierra: desde las dunas de arena indómitas y azotadas por el viento, del desierto de Namibia, hasta las gélidas montañas de Whistler, pasando por las pintorescas costas de Malibú, los magníficos paisajes arbolados de Hyde Park (Londres) o las icónicas rocas Faraglioni de Capri.
El ojo único del autor y su dedicación a la fotografía a menudo implican llegar a extremos extraordinarios para capturar sus temas en constante evolución, ya sea colgado de un helicóptero a 7,500 pies sobre el centro de Los Ángeles o volando al aire libre sobre los lechos de los ríos volcánicos de las Tierras Altas de Islandia. Impresas a una escala envolvente, las imágenes evocan una apacible sencillez característica que desmiente los atrevidos métodos del fotógrafo. Las tomas aéreas hacen referencia implícita a la presencia del artista, pero son abstractas en su hipnótica inmensidad.
Como observa Rebecca Senf, principal conservadora del “Center for Creative Photography” de Tuscon, Arizona, en el ensayo que acompaña a la exposición From Above, presentada en el Museo de Arte de Phoenix, «este lenguaje fotográfico aéreo, o visión aérea, puede suponer un rompecabezas para el espectador». Así, las imagenes hechas desde el aire crean tensión entre la vista abstraída y el deseo del espectador de ‘descifrar el código’ y entender lo que está viendo.» A través de sus obras extrospectivas, Prensena afirma que, incluso en un mundo complejo, la belleza profunda existe en todas partes.
C