Un nuevo reloj de edición limitada rinde homenaje a la musa original de la manufactura de Villeret
La diosa Minerva es una de las divinidades romanas más importantes. Representa la sabiduría, la justicia, la ley y la victoria, y auspicia las artes, el comercio y la estrategia de guerra, así que no resulta nada sorprendente que los primeros relojeros de Villeret la encontraran inspiradora. Desde la creación de la manufactura de Villeret en 1858, el nombre Minerva ha estado asociado al taller a través de una marca comercial registrada en 1887. En 1923, 36 años más tarde, pasó a ser el nombre oficial de la empresa.
Para celebrar los 165 años de la manufactura Minerva, Montblanc presenta una nueva Montblanc Star Legacy Minerva con Exo Tourbillon suspendido Edición Limitada de ocho piezas. Este número de unidades es un homenaje a la diosa Minerva y a todo lo que ha simbolizado para la manufactura de Villeret a lo largo de los años para enaltecer las artes artesanales de una manera completamente nueva.
Expansión del mundo de la alta relojería de Montblanc
La carátula del Montblanc Star Legacy Minerva 165 Years con Exo Tourbillon suspendido Edición Limitada es de madera de nogal, está grabada a mano con un friso romano e incluye hojas de olivo en un aplique de oro. Este grabado de follaje es un motivo recurrente que puede verse en muchas cajas de relojes Minerva históricos; aquí se ha realizado en madera para conferir un carácter sereno a la carátula. Para reforzar el bucolismo de la pieza, el Exo Tourbillon suspendido está rodeado de una corona de laurel grabada en oro, otro de los símbolos asociados a menudo a la diosa como representación de su sabiduría y gloria.
A las 12, hay un perfil de Minerva en oro. Esta cabeza es una copia de una moneda antigua que ya se había usado en la publicidad de la empresa y que se halló recientemente en los archivos de la Maison. Para grabar a mano este retrato de Minerva se necesitan más de 50 horas. Por su parte, las ramas de olivo y la carátula de madera exigen individualmente más de 20 horas de meticuloso trabajo. Así pues, esta carátula sumamente complicada y sofisticada requiere unas 82 horas de trabajo artesanal.
Los maestros relojeros de la manufactura de Montblanc en Villeret han desarrollado en su totalidad la complicación patentada del Exo Tourbillon suspendido, que ha exigido tres años de trabajo. El término «Exo», que procede de la palabra griega que significa externo o fuera, hace referencia al gran volante con tornillos situado fuera de la jaula rotatoria del tourbillon.