Sumergirse en la vibrante escena gastronómica de la Ciudad de México es un deleite para los sentidos, y en este apasionante panorama, Polanco destaca como un verdadero paraíso culinario. Sus calles arboladas y su combinación única de sofisticación y autenticidad hacen de esta zona de la ciudad el hogar de una selección de restaurantes que se han convertido en un must para los amantes de la gastronomía.
En este sentido, te compartimos 4 restaurantes imperdibles en Polanco que te invitan a deleitarte con sus sabores y que estamos seguros conquistarán tu paladar:
Anatol Kitchen: un festín de tradición e innovación
Ubicado dentro del hotel Las Alcobas y bajo el liderazgo creativo del chef Rodrigo del Valle, Anatol Kitchen es un destino culinario que fusiona la tradición y la innovación. Su elegante ambiente combina elementos contemporáneos con toques cálidos, creando una experiencia acogedora que merece un lugar en el bucket list de los amantes de la buena comida. Su menú está inspirado en los sabores locales y hechos en casa, en el que los ingredientes frescos y la masa madre del chef del Valle, que conserva con especial cuidado desde hace varios años impregnando de un toque especial a cada delicia que sale de los hornos de Las Alcobas, brinda a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable.
Aunque algunos platillos se han convertido en clásicos como el Brooklyn Sandwich, se mantienen fijos en el menú del restaurante, también es posible disfrutar de platillos que cambian por temporada, tal como las estaciones, el clima y las actividades a lo largo de un año en un país tan diverso como México, logrando que los comensales descubran algo nuevo en cada visita. La experiencia se complementa con la selección de cocteles hechos en casa que ofrece Anatol, así como su cuidadosamente seleccionada carta de vinos.
Tal como el chef Rodrigo del Valle menciona, “en Anatol siempre se buscan productos con historia que inspiren a crear y a desarrollar nuevos platillos”.
Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 390, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Kyu: delicias orientales con aroma a leña
Ubicado en una de las terrazas más icónicas de Polanco, Kyu se presenta como un templo gastronómico que rinde homenaje a las técnicas de la parrilla asiática y la influencia japonesa, creando una fusión única de sabores audaces y presentación artística. Liderado por el chef ejecutivo Germán Caraballo, bajo la visión del chef Michael Lewis, este espacio culinario ofrece un increíble menú de cocina asiática a las brasas, en el que los productos frescos, sustentables y de origen comprobado son los protagonistas.
En este restaurante, podrás disfrutar de platillos que sorprenden el paladar, siendo uno de los favoritos, el short rib ahumado con leña de encino que combina perfectamente con el Pink Puppy, una obra de arte bebible que forma parte de sus signature drinks. Sin duda, Kyu no solo es un restaurante, es un espectáculo culinario que te sumerge en un mundo de emociones y placeres, siempre acompañados de la esencia ahumada de sus preparaciones a la leña que le dan un toque único a la experiencia.
Ubicación: Goldsmith 66, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11540 Ciudad de México, CDMX
Aúna: esencia local y sabores de temporada
El proyecto más reciente delreconocido chef Jorge Vallejo –conocido por su restaurante Quintonil–, pronto se ha convertido en un lugar de encuentro para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia natural y con sabores de temporada. Su diseño de enfoque artesanal y acabados de madera, así como su abundante vegetación que adorna sus espacios, ofrecen una atmósfera perfecta para disfrutar más que de una comida, de compartir momentos.
Al tener una base en los ingredientes de temporada, el menú en Aúna está en constante evolución, sin embargo, uno de los irremplazables del momento es su pesca del día con salsa romesco y ensalada de endivias, una obra maestra que se convierte en una sinfonía gracias a sus ingredientes cuidadosamente seleccionados y su presentación con una estética impecable. Sin duda, este rincón natural de Polanco despierta los sentidos y deja satisfechos a los paladares más exigentes. Cabe señalar que Aúna cuenta también con un área de cafetería, que permite conocer parte de la propuesta de este restaurante.
Ubicación: Anatole France 139, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Quintonil: Pasión a las raíces mexicanas
Quintonil, el restaurante liderado por los chefs Alejandra Flores y Jorge Vallejo, que ocupa el puesto número 11 de la lista The World’s 50 Best Restaurants, es un tributo a la riqueza de los ingredientes mexicanos, presentados con elegancia y autenticidad, ideal para los amantes de la gastronomía de nuestro país. Con una propuesta que celebra la esencia de la cocina mexicana contemporánea, este restaurante se ha convertido no solo en uno de los mejores de México, si no en una representación clara de nuestra gastronomía y cultura.
El lugar, de ambiente cálido y decoración minimalista, cuenta con dos tipos de menú: degustación y en barra. Ambos toman como base ingredientes locales y de temporada, por lo que van cambiando según las estaciones del año, presentando platillos nuevos y originales. Una de sus grandes cualidades es que el menú se puede adaptar a dietas veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas. Sin duda un destino imprescindible para los amantes de la gastronomía que buscan deleitar sus sentidos y expandir sus horizontes culinarios.
Ubicación: Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
En Polanco, cada restaurante es una historia, un cuadro culinario que merece ser explorado y celebrado. Desde la magia de Anatol, hasta los sabores exóticos del Quintonil, cada uno de estos destinos te invita a un viaje de sabores y emociones por un viaje que marcará tu paladar y tu corazón.