- COSMICO TEQUILA celebra el día del tequila, el 24 de julio, honrando sus raíces con tres cócteles inspirados en
la diosa del agave, Mayahuel.
- Diosa Azteca, Mayahuel toma la fuerza del sol y la magia de las noches para entregar la suma del cosmos a través del tequila y sus otros regalos.
- Los cócteles están pensados con productos mexicanos y de temporada que hacen referencias al mito de Mayahuel para contar una historia a través de los sabores.
Desde el cielo estrellado bajan Mayahuel y Quetzalcoatl para amarse en la tierra. Una acción que le costaría la vida a Mayahuel, quien renacerá en forma de agave, para que el néctar que sale de su piña se convierta en la bebida que le permita a los dioses olvidarse un poco del dolor de perderla.
Mayahuel es la deidad azteca del agave, representada como una mujer azul decorada con jade que se levanta desde el centro de la planta para alimentar y regalarle a sus devotos todos los usos que tiene el maguey: hilos, comida y por supuesto, el tequila.
COSMICO TEQUILA lleva en el centro de su identidad, la conexión con la fuente creadora, honrando el principio de las bebidas derivadas del agave como bebidas ceremoniales que estaban destinadas para los elegidos; aquellos que tenían una conciencia más elevada y podían conectar con la sabiduría del universo.
Pero Mayahuel es generosa y evoluciona con el tiempo y ahora en el mundo entero se disfruta de su elixir, que nos permite esa conexión con el todo, la suma de divinidad en esta bebida de los dioses.
Para celebrar el día del tequila, COSMICO TEQUILA ha hecho una selección de drinks inspirados en Mayahuel como un homenaje a su sacrificio, su generosidad. pero también por ser la madre de una de las bebidas más emblemáticas y preferidas por el país (y el mundo entero).
El sueño de Mayahuel
La versión más auténtica de la Paloma, que viene de tierras Tapatías, vuelve su mirada a Mayahuel en honor a esos campos de agaves azules con los que sueña. Esta versión nos va a acercar a las raíces de una bebida icónica pero con un twist que nos saca del plano terrenal.
Ingredientes:
30 ml de Cosmico Tequila Añejo Cristalino
15 ml de jarabe de albahaca
60 ml Jugo de Toronja
60 ml Jugo de Limón
100 ml de agua mineral
Garnish:
¼ de Rodaja de Toronja
¼ de Rodaja de Limón
Escarchado con sal y chile en polvo
Preparación:
En un vaso corto moja el borde con limón para escarchar con sal y chile en polvo. Posteriormente, agrega las rodajas de limón, toronja, el tequila, los jugos cítricos, el jarabe y el hielo. Revuelve con una cuchara y vierte el agua mineral. Revuelve nuevamente para mezclar todos los sabores y decora con una rodaja de toronja.
Margarita de Aguacate:
El aguacate es parte indiscutible de nuestra gastronomía ¿Y de nuestra mixología? ¡Por supuesto! Para celebrar nuestras raíces, COSMICO propone este drink especial, que toma origen en los sabores que acompañan nuestra famosa cocina y que sin duda alegrarán el paladar de Mayahuel en su paseo por la tierra. Además, acompañados por un tomate y sal de tortilla, como propone la receta, retoman los colores patrios de la bandera.
Ingredientes:
1.5 oz de Cosmico Tequila Añejo Cristalino
2 oz de puré de aguacate
1 poco de miel de agave
Sal de tortilla al gusto
Garnish:
Tomate cherry
Preparación:
Escarchar el vaso con la sal de tortilla. Agregar los ingredientes en un
shaker a excepción de la sal de tortilla y el tomate cherry. Agita durante
10 segundos o hasta que el shaker esté congelado y servir. Decorar con un tomate cherry.
Limonada de néctar:
Un drink pensado para ser la referencia directa del nacimiento de la diosa pero también para homenajear el nacimiento del tequila desde la piña del agave. La limonada de néctar es un drink frutal y dulce, por la piña asada, que contrasta con la acidez del limón para representar la dualidad de las deidades prehispánicas. Perfecto para abrazar la sombra y disfrutar la dulzura.
Ingredientes:
60 ml de Cosmico Tequila Añejo Cristalino
100 ml de jugo de limón
3 rodajas de piña asada
5 hojas de menta
30 ml de agua mineral
Jarabe de agave (al gusto)
Garnish:
Un rodaja de piña asada
Preparación:
Coloca las rodajas de piña a asar, 2 minutos de cada lado y déjalas enfriar. Una vez enfriada colocar en un shaker con el jarabe de agave, el jugo de limón y las hojas de menta. Macera todo en el fondo del shaker para crear un concentrado. Posteriormente agrega hielos y shakea 30 segundos. En un vaso agregar hielos y vierte el drink con un colador. Topea con agua mineral y agrega una rodaja de piña para decorar. Estos tres drinks celebran las raíces que dan origen a la diosa Mayahuel, una oda a los dioses, al misticismo y a la historia. ¿Cuál quieres probar tú o cuál agregarías?