De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 6 de cada 10 habitantes de 18 años y más consideran inseguro vivir en su ciudad. En este contexto, elegir dónde vivir es una decisión de suma importancia para ofrecer a tu familia un ambiente de tranquilidad en el que puedan desarrollarse libremente.
De acuerdo con los expertos de Reserva de los Jinetes®, los desarrollos residenciales privados con amenidades ofrecen a sus residentes una mejor calidad de vida al conjuntar seguridad con otros beneficios.
Algunas ventajas de vivir en un desarrollo residencial son:
- Seguridad. Los desarrollos residenciales cuentan con medidas de seguridad como acceso controlado, cámaras de vigilancia y personal de seguridad, lo que brinda un entorno más seguro y garantiza el bienestar de sus residentes, al reducir el riesgo de cualquier incidente delictivo.
- Privacidad. Los desarrollos residenciales están diseñados para que cada vivienda tenga su propio espacio privado, ya sea en forma de jardines, patios o terrazas, lo que permite disfrutar de momentos de tranquilidad y privacidad en un entorno controlado.
- Amenidades. En la actualidad, muchos desarrollos residenciales ofrecen amenidades y áreas recreativas que mejoran la calidad de vida al evitar que sus residentes tengan que desplazarse a otras zonas de la ciudad para encontrar servicios como piscinas, gimnasios, áreas deportivas para hacer ejercicio, salones de eventos, para tomar un café o llevar a los niños al parque. Lo que se convierte en una ventaja importante en reducción de costos y tiempo para la familia, lo que brinda comodidad y facilidades adicionales para los residentes.
- Áreas verdes. Tras la pandemia, los desarrollos residenciales más valorados son los que tienen áreas verdes que permiten a sus residentes momentos de esparcimiento al aire libre. Asimismo, beneficia la salud y la capacidad de concentración, ya que un jardín reduce la contaminación y el ruido, lo que es importante, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sonidos fuertes y repetitivos son causantes de estrés e insomnio.
- Comunidad. La nueva tendencia en desarrollos residenciales es crear comunidad lo que permite establecer lazos sociales que se habían perdido en las grandes ciudades. Al vivir en un desarrollo de este tipo, los residentes podrían estar rodeados de vecinos con intereses y estilos de vida similares, lo que fomenta la formación de una comunidad cohesionada, donde se promueva la interacción social, el apoyo mutuo y la realización de actividades conjuntas.
- Plusvalía. Los desarrollos residenciales bien planificados y gestionados y con amenidades por sus características ofrecen una mayor plusvalía que las casas solas. Esto se debe a que tienden a aumentar el valor de las propiedades a lo largo del tiempo ante la demanda que generan todas las ventajas que ofrece. Este es un gran atractivo para comprar una casa para habitarla o como inversión.
Ubicado en Las Arboledas, Reserva de los Jinetes® es un exclusivo club campestre con 8 mil metros cuadrados de áreas verdes que ofrece amenidades tipo “resort”, de manera adicional es una comunidad probada que lleva funcionando en equilibrio y con servicios estables por más de 10 años.