Conocí al Dr. Aramburo durante pandemia, como a todas las mujeres, el tema de la cirugía estética y el cómo vernos mejor, o retardar de manera sutil el embejecimiento me apasiona. A los 50 y para una periodista, estar a la vanguardia en estos temas es un must y el Doctor Aramburo, definitivamente es top en el mundo de la belleza y las cirujias en México.
Era época de vernos en pantalla, y así fue como el Doctor apareció en la sesión de Zoom, inmediatamente conectamos, ya que posee una sincera sonrisa y una manera de platicar muy amena. Le comencé a preguntar sobre el método de Fast Track Recovery y la técnica Armonic Body Contouring, del cual es pionero, los cuales ayudan a potenciar la cirugía plástica en nuestro país.
Ahora, pasados aquellos días, y pudiéndonos conocer en persona, fui invitada por Lorenzo Ruiz, extraordinario experto en marketing y PR a una deliciosa mañana en donde el Doctor y su equipo nos hablaron sobre su nueva campaña, #GraciasDrAramburo proyecto de cirugía plástica que transforma la visión de esta práctica internacionalmente.
E
Durante la plática hablamos de las novedades de su práctica, las cuales son fabulosas, sobre todo por el tiempo de recuperación que hoy, tienen sus pacientes, y que es, de pocas semanas, diferenciador absoluto para tomar una decisión sobre hacerse una intervención. Además hablamos sobre las modas y las tendencias de este tipo de procedimientos, los cuales se van haciendo mucho mas especializados, por ejemplo, el Doctor, es el número uno en hacer mejoras en el vientre y tórax, logrando resultados espectaculares.
Para la realización de la campaña #GraciasDrArámburo, el Doctor invitó como parte de su equipo creativo a dos grandes talentos de la producción de videos y campañas para marcas y personas: Pedro Torres y Fernando Marroquint, quienes sumaron su talento para plasmar una campaña emocional que conecta con el corazón y vida de los pacientes. En ella, se muestran los testimonios de plenitud de un grupo de pacientes reales, los cuales lograron potenciar su vida a través de un procedimiento estético. Esta campaña disruptiva pero emocional empodera a las nuevas y viejas generaciones para hacer cambios significativos en su vida y romper tabues.
El Dr. Aramburo comentó : “Me siento muy honrado de lanzar esta plataforma de comunicación disruptiva. Los tiempos modernos proveen de las mejores avances, técnicas y tecnologías en cirugía plástica, logrando grandes transformaciones con un alto nivel de seguridad y con resultados estéticos superiores. A pesar de esto, la comunicación alrededor de la cirugía plástica tiene prejuicios y desinformación, por ellos requerimos de lideres de opinión y medios de comunicación para que cada día México sea una referencia en cirugía plástica a nivel mundial y uno de los países más informados y con menos prejuicios. No sólo es realizarte una cirugía plástica; en realidad la clave es la transformación de vida. Los incontables días para tomar la decisión de hacer un cambio, el confrontar con los seres queridos y el anhelo por cumplir tus sueños. Para después, gozar de manera inigualable el gran regalo de la vida. Un procedimiento estético o una cirugía plástica es el inicio no sólo de una transformación física, si no de una transformación del ser. Lo digo esto después de 4 años de tocar infinitas sensibilidades de pacientes de todas partes del mundo, que buscan hacer un cambio en su vida mediante la cirugía plástica”.
Al respecto Pedro Torres y Fernando Marroquint en conjunto comentaron: “Es un honor y un privilegio el haber sido invitados a producir esta campaña para el Dr. Rigoberto Arámburo, quien no sólo es un talentoso Cirujano Plástico sino un gran visionario. Hoy día los consumidores requieren conectar con marcas que son refugios emocionales, empáticas, sensibles con los consumidores y que conecten con sus deseos y preocupaciones. Haber producido está campaña demandó de un diverso y talentoso equipo multidisciplinario, pero sin lugar a dudas lo más importante y satisfactorio fue haber podido conocer y conectar con las historias de vida y transformación de los pacientes reales del Doctor que participaron en ella. Hay que generar la disrupción antes de alguién más lo haga y el doctor lo está haciendo ya”
#GraciasDrAramburo es una invitación a creer y abrazar el cambio personal y respetar los cambios que los demás decidan hacer en su cuerpo. Es un llamado a todas las personas sin importar su edad a ser voceros y voceras de la inclusión y a ser una generación que esté dispuesta al cambio con libertad y sin importarles el que dirán. La campaña será amplificada a través de los pacientes reales quienes ya son voceros del movimiento y a través de diferentes medios y plataformas de comunicación y publicidad.
El Doctor contó con líderes de opinión, influencers, amantes del lifestyle, el verse bien y el wellness, quienes se mostraron super interesados en los temas que expuso el Doctor en esta mañana.
Gracias a su gran trayectoria y reconocimientos acumulados, el Dr. Rigoberto Arámburo quien también es miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos certificados en México. Es el creador del método Fast Track Recovery y la técnica Armonic Body Contouring que ayudan a potenciar la cirugía plástica en nuestro país. También, el Dr. Arámburo es Miembro Asociado Internacional del American Society of Plastic Surgeons, Miembro de numerosas asociaciones internacionales y creador de la Fundación Mexicana de Cirugía reconstructiva, y recientemente de AG Group, empresa con base en Mazatlán que impulsa el desarrollo empresarial en el noroeste del país. El Dr. Arámburo ha sido entrevistado en medios relevantes internacionales y ha recibido premios por la secretaria de salud, la academia mexicana de cirugía, y nombrado como líder del mañana por la universidad de St. Gallen en Suiza, haciendo referencia a su liderazgo como un agente en la medicina humanista. Actualmente el Dr. Arámburo tiene práctica privada en Centro Médico ABC Santa Fé reconocido como uno de los mejores hospitales en México y Hospital Marina Mazatlán. Algunas de las marcas creadas por el Dr. Arámburo son : Medical Spa, International Plastic Surgery, Esculpiendo Vidas, Beauty Revolution