Brigitte Bardot, el mito erótico de los 50s cumple 75 años

Hoy hace 75 años nació en una familia de clase media una niña que nunca imagino transformarse en ícono de belleza en los años 50s. Brigitte Bardot nació un 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de una familia de clase media, su padre era directivo de una empresa industrial y su mamá se dedicaba
0 Shares
0
0
0

Hoy hace 75 años nació en una familia de clase media una niña que nunca imagino transformarse en ícono de belleza en los años 50s.

Brigitte Bardot nació un 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de una familia de clase media, su padre era directivo de una empresa industrial y su mamá se dedicaba a organizar desfiles en una casa de modas; esto ayudó a la pequeña Brigitte a destacarse en las pasarelas, desde muy temprano.

Brigitte Bardot estudiaba en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff. Apenas con 15 años conoció a un joven guionista y ayudante de dirección, Roger Vadim, con quien vivió su primer y apasionado amor.

Trabajó en la película Ladrones al claro de luna, polémica por sus escenas de desnudez.

A los 39 años se retiró del cine. Para entonces había filmado más de 60 películas, y su figura entera había sido fotografiada unas 60 mil veces. Sus gestos, tan personales, estaban llenos de una sensualidad diferente, que no dejaba a nadie afuera; parecía buscar complicidad y picardías en el espectador. Su cuerpo hablaba en las fotografías, demostrando diversos mensajes continuamente.

Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia. 

Pero claro, Brigitte sentiría un abismo de libertad que le producía manifestarse graciosa, simpática, hasta sensual, para no sentirse tan sola. Todo provenía de una gran necesidad de afecto, lleno de desgarradoras depresiones que ocasionalmente la llevaron a intentar varias veces quitarse la vida. Cuando cumplió 50 años dijo: “Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir”. Para entonces los animales llenaban su vida.

A sus 75, la ciudad que la vio nacer ha decidido rendirle un homenaje en el Espace Landowski en Paris, recordando con fotografías y demás material (su vestido de boda y retratos de Andy Warhol) los mejores momentos de la vida de esta actriz.

   “Estoy muy orgullosa de tener una exhibición propia y por que me reconozcan lo que he logrado en mi vida”, declaraba la artista, quien no pudo asistir a la inauguración por problemas de artritis.

   La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero en el Espace Landowski en la capital francesa.

You May Also Like