¿Quién no se ha parado a admirar la espectacular fachada de Casa Armida al visitar San Miguel de Allende? La calle Ancha de San Antonio, alberga el mayor Showroom de esta firma que fascina a todos, es por ello que Mauricio Galeano, Arquitecto responsable del diseño de las increíbles eventos que Millesime presenta dos veces por año en México, ha unido fuerzas con Luis Fabían Flores, Arquitecto y Director Creativo de una de las firmas de interiorismo y diseño hecho en México con mayor éxito tanto en nuestro país como en el mundo.
La alianza entre Casa Armida y Millesime se forjó en el 2022, uniendo lo mejor de dos mundos, el interiorismo y las luminarias espectaculares con los más grandes talentos gastronómicos de México y el mundo, fundiéndose en un evento que resultó todo un espectáculo en los jardines del Hotel Rosewood. Basta con ver la foto que presento, donde dos, de los más grandes talentos culinarios de nuestro país: El Chef Gerardo Vázquez Lugo y el Chef Ricardo Muñoz Zurita, engalanados por las luminarias de Casa Armida, que regalo de imagen.
Luis Fabián Flores, Arquitecto y coleccionista de objetos, afirma: “Los espacios donde habitamos definen quienes somos. Desde niño en Ciudad Juárez, mi papá nos llevaba a los bazares y tiendas de antigüedades donde me enamoré de los objetos, cuando veía unas botas viejas o una cámara fotográfica, los imaginaba más allá del cuero y el acero, transformándolos a materiales como el mármol y la piedra, así, hoy, en las diversas sucursales de Casa Armida, los visitantes pueden encontrar un sin fin de artículos de decoración cotidianos, llevados al arte, por ejemplo para Millesime, un artículo que ha dado mucho de que hablar es el exprimidor de jugos, pieza que se ha publicado en un sin fin de revistas especializadas en cocina“.
Millesime GNP Weekend 2022, resultó un evento fabuloso, nos dice Mauricio Galeano, responsable de proyectos de Millesime desde hace más de quince años, quién fascinado por México, ha trabajado con los principales despachos de interiorismo durante las diez ediciones que se han realizado tanto en Centro Banamex como ahora, la explanada del hermoso Hotel Rosewood.
El estudio de arquitectura y diseño James & Mau ha conjugado sabiamente los elementos arquitectónicos con el gusto gastronómico en superficies diáfanas que superan los 8.000m2, creando un nexo común que da como resultado un Millesime inmerso en el gusto por la estética y la funcionalidad.
En la fotografía de arriba, Mauricio Galeano, de saco verde, comparte con el Fundador de Millesime, Manuel Quintanero, Eddy Warman y el Chef Vicente Torres de un éxito más en Millesime.
En este proyecto, Mauricio Galeano, siempre presente en las ediciones Millesime, no solo ha jugado con el lado más hedonista del ser humano, los placeres: “comer bien, beber bien y seducir”, si no que ha coordinado un elenco de interioristas que le ha permitido crear conceptos de diseño mucho más divertidos, refrescantes y distendidos que en otras escenas sociales y culturales.
Candiles, lámparas de muro, lámparas colgantes, de piso y focos de diversas formas e intensidades conforman la colección de luminarias de Casa Armida, las cuales lucieron de una manera magistral, especialmente al atardecer, donde miles de focos encendidos, daban un ambiente nunca visto en un evento de gastronomía y lifestyle en la ciudad, el Arquitecto Luis Fabián Flores, lleva su extraordinaria imaginación y gusto al diseño de espacios que dan mucho de que hablar.
Otra de las colecciones que lució mucho, fue la de las luminarias realizadas en metal negro con fondos dorados, que engalanaron el espacio donde la talentosa Chef Lula Martín del Campo cocinó sus exquisitos platillos.
Las luminarias, una de las colecciones con mayor demanda para Casa Armida, son un sello de la casa. Majestuosas, con una presencia soberbia, candiles y familias de luces, adornan los espacios de una manera elegante y sutil. En la edición del año pasado, elegí tanto enormes candiles dorados, como una colección hermosa realizada en maderas blancas, que visitó, por ejemplo, el espacio donde la Chef Ana Martorell, preparó las más deliciosas conchas y ostras que podeis imaginar, nos cuenta Galeano.
Dentro de los tres mil metros cuadrados que tuvo Millesime GNP Weekend en su edición especial, los toques de Casa Armida estuvieron presente, dejando en el recuerdo colectivo, una gran imagen de un evento con una decoración perfecta. Ya viene la edición 2023, donde las dos reconocidas marcas colaborarán una vez más, para llevar a los visitantes, la mejor experiencia gastrodecorativa del año con 27 de los mejores Chefs de México y el mundo.
Boletos en Ticketmaster: https://www.ticketmaster.com.mx/search?q=millesime