Mientras presenta la Summer Capsule 2023, FENDI traduce la poderosa creatividad de Marc Jacobs en nuevas declaraciones para la próxima temporada jugando con los códigos del logo de FENDI Roma, las siluetas exageradas, con plataformas y de gran tamaño, la paleta de colores en blanco y negro con un toque fluor, a través de prêt-à-porter y accesorios para mujer y hombre.
Todo comenzó en Nueva York como parte de la celebración del 25 aniversario de Baguette, la colección FENDI by Marc Jacobs es un tributo tanto al icónico bolso Baguette como a la ciudad en la que se selló su lugar en la historia de la cultura pop, y ahora está lista para contaminar el mundo FENDI.
El prêt-à-porter. En una amalgama de salón y calle, zona residencial y centro de la ciudad, Marc Jacobs toma motivos contemporáneos de la vida moderna y los fusiona con una silueta de principios de siglo, es decir, del siglo XX.
En sus líneas sinuosas y formas alargadas, la colección prêt-à-porter hace eco en la forma de la «Edad Dorada» de Nueva York y, sin embargo, estos son artículos «cotidianos» de hoy que se convierten en parte de la mitología de la ciudad. Aquí entran en juego tanto la fantasía como la realidad.
Realizada en una paleta brillante, plateada, gris, blanca, amarilla flúor y negra, la calle se refleja tanto en el color como en los elementos arquetípicos. Los jeans rotos se realizan con lavados ácidos y enzimáticos y, a veces, recubiertos, los contornos anchos y alargados de los jeans se acumulan a los pies del usuario al igual que las faldas maxi de jean.
En contraste, las chaquetas de mezclilla cortas y afiladas se cortan cerca del pecho, mientras que las camisetas de algodón se hinchan o son sueltas. Los chándales de seda de paracaídas hacen eco de la configuración de la agrupación, o como una falda se convierte en parte de un pasado ‘S-bend’, repleto de un tren. Un nuevo polisón toma forma en el motivo del suéter anudado alrededor de la cintura.
Al mismo tiempo, la utilidad está presente en todas partes, particularmente con los múltiples usos de los bolsillos que son más puntiagudos cuando reflejan la forma y los cierres de la propia bolsa Baguette. Estos se encuentran de manera más prominente en las sudaderas con capucha Baguette de jersey de algodón de línea larga, donde el bolsillo delantero adquiere las dimensiones completas de la bolsa Maxi Baguette e incluso tiene escrito «LA BAGUETTE». O en los pantalones cargo de lona con múltiples bolsillos y la chaqueta que cuentan con hebillas con el logotipo FF en herrajes plateados, complementados con el cinturón multiusos Nano Baguette.
El logotipo de FENDI Roma reinterpretado por Marc Jacobs encuentra una forma repetida en tejidos de punto estrechos, sinuosos y semitransparentes. Aquí, las mangas alargadas tienen los pulgares enganchados para lograr un ajuste elegante como un guante. Mientras que el patrón de logotipo repetido también se presenta como una impresión audaz en un atuendo más informal para que se pueda poner o quitar fácilmente.
Basándose en los códigos de la reinterpretación de FENDI de Marc Jacobs, la propuesta de Menswear es la expresión perfecta del espíritu lúdico y fresco de la colaboración. Desde la mezclilla hasta la sastrería, los colores neutros se destacan con toques de amarillo flúor.
El logo de FENDI Roma reinterpretado por Marc Jacobs está siempre presente, desvaneciéndose en conjuntos de mezclilla blanqueada o como un sutil jacquard en un conjunto de pantalón y polo de nailon gris polvoriento. Los tejidos ligeros de esponja o algodón en blanco tiza presentan las mismas letras, mientras que el bolsillo Baguette anima una sudadera con capucha y una camiseta amarillo flúor.
Los accesorios
Bolsas
Haciéndose eco de la paleta de NYC y los materiales del prêt-à-porter, los bolsos se realizan en una paleta brillante, plateada, gris, blanca, amarilla flúor y negra. La calle se refleja tanto en el color como en los materiales cotidianos y utilitarios (junto con el cuero, la mezclilla y la lona también se utilizan) y, sin embargo, la artesanía FENDI nunca se sacrifica.
Esta combinación de lujo y utilidad, zona residencial y céntrica son firmas de la colección FENDI by Marc Jacobs y de FENDI en general, dando una sensación de algo moderno, no demasiado femenino, con bolsos que se deben usar y vivir y con cada uno. día.
Por supuesto, el enfoque principal de los bolsos de la colección son los bolsos Baguette, que van desde Maxi a Phone Baguette, hasta Nano. Nunca tratado demasiado en serio, con una gran marca que hace declaraciones, declarándose descaradamente «LA BAGUETTE» en el exterior de la iteración de lienzo blanco Maxi y en las versiones de cuero mediano en blanco y negro, así como en una bolsa baguette baúl suave para hombres. Otras exploraciones del bolso Baguette incluyen la reinterpretación de Marc Jacobs del logotipo FENDI Roma en denim blanqueado o con forma de cristales por toda la superficie.