Naomi Campbell: Más de 20 años de ser la modelo negra más famosa del mundo

Sin duda la Naomi Campbell ha sido un parteaguas en el mundo del modelaje, fue la primer modelo que desafió los estereotipos raciales y entrego su alma en los 90s. Con años en el mundo del modelaje Naomi se ha convertido en todo un ícono de moda, glamour, estilo y claro escándalos. Con apenas 15
0 Shares
0
0
0

Sin duda la Naomi Campbell ha sido un parteaguas en el mundo del modelaje, fue la primer modelo que desafió los estereotipos raciales y entrego su alma en los 90s.

Con años en el mundo del modelaje Naomi se ha convertido en todo un ícono de moda, glamour, estilo y claro escándalos. Con apenas 15 de edad, fue descubierta, y lo que más llamaba la atención de esta modelo eran sus largas piernas y su similitud con una barbie.

Esta semana cumple  dos décadas de su debut en la Semana de la Moda de Londres.

He aquí algunos datos interesantes de su carrera:

-Naomi participó en uno de los videos de Bob Marley, además de ser una “pantera” en el video de “In the closet” de Michael Jackson.

-Fue la portada de la revista Time para uno de los primeros reportajes del fenómeno de las top models, en los 90, y protagonista absoluta de ese grupo, junto a Linda Evangelista y su íntima amiga Kate Moss. 

-Naomi es una modelo muy comprometida con los problemas de su tiempo, ayuda económicamente a varias organizaciones internacionales, además de liderar una asociación de promoción de las modelos negras.

-En 1991, Campbell fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo.

-Los novios y los zapatos son su debilidad ?tiene entre 500 y 1.000 pares

-Ganaban 10 mil dólares por una hora de trabajo, tenían todos los contratos publicitarios, la televisión y hasta el cine seguían sus paso y eran tratadas como estrellas.

-Tuvo romances con Robert de Niro, el boxeador Mike Tyson o el bajista de U2, Adam Clayton.

-Fue la protegida de Gianni Versace modisto asesinado en 1997 .

-Naomi ha conseguido romper ciertas barreras, siendo la primer modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas TIME MAGAZINE, y VOGUE.

-Naomi fue co-autora del best-seller “Swan”, publicado por Heinemann/ Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotos titulado “Naomi”. 

-Naomi es co-propietaria del siempre próspero “Fashion Cafe”, junto a Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle MacPherson.

-Calza un 40, tiene un rottweiler y escucha a Lenny Kravitz

You May Also Like

Nine Una Vida de Pasión llega a México

El día de mañana Nine estará en todos los cines de México, y se espera que el famoso musical que logró reunir a excelentes actrices sea todo un éxito. Nine Una Vida de Pasión; está en las favoritas para la Ceremonia del Oscar. Nine cuenta con cinco nominaciones; Mejor Película, Mejor Actor y A
Read More