Los vinos rosados son frescos, elegantes y fáciles de beber; imprescindibles en cualquier mesa, sobre todo en las celebraciones de fin de año.
Si algo no puede faltar en diciembre es un buen vino para brindar, y después de casi dos años sin celebrar a lo grande, este 2022 finalmente podremos pasar estas fechas con nuestros amigos y seres queridos.
Y para hacerlo diferente, dejemos atrás el estereotipo de que los espumosos son exclusivos para los festejos decembrinos. Actualmente el mercado tiene una gran variedad de delicados vinos rosados los cuales han tenido mucha aceptación, gracias a que son frescos, elegantes y fáciles de beber, lo que los convierte en una gran opción para todos los paladares. Es momento de romper la tradición y brindar con un delicioso vino rosado por un inolvidable año 2023.
Te compartimos tres opciones que no pueden faltar en tus fiestas y posadas, y que sin duda te convertirán en el host con el brindis más original.
El nuevo Trivento Malbec Rosé llegó para cautivar a los paladares del mundo con su refrescante sabor y atractivo color rosa pálido. Este delicioso vino rosado se creó pensando en nuevos momentos de consumo, ideal para acompañar en una comida con amigos o familia y ¿por qué no? Para brindar por el nuevo año que nos espera de una forma original. Trivento Malbec Rosé está compuesto por 85% Malbec y 15% Pinot Noir, brindando un característico y llamativo tono rosa pálido y profundos aromas a rosas, frutos rojos y flores rojas. En boca, se percibe afrutado, de una persistencia marcada, con acidez envolvente y una sensación fresca y limpia, ¡el equilibrio en perfecta armonía! Se recomienda enfriar a una temperatura de 12°C antes de servir.
Casillero del Diablo Devil’s Collection Rosé es un blend sin complicaciones que conquista por su marcado frescor y encanta por su ligereza desde un comienzo. Posee un balance perfecto entre acidez, mineralidad y delicadeza. Resulta ideal para ser bebido solo o acompañado con platos ligeros, como atún o salmón, quesos frescos como el de cabra y camembert. Se recomienda tomar a una temperatura de 6 u 8ºC.
Si tu propósito es mantener el equilibrio con la comida y la bebida durante estas fechas, Casillero del Diablo Belight Rosé es una gran opción, ya que cuenta únicamente con 69 calorías por copa. Un vino color rosado pálido con suaves aromas a mora silvestre, fresa y toques florales. En boca es ligero y fresco desde un comienzo, acompañado por notas de mora y ciruela junto con una rica acidez. Es versátil, ya que se puede beber solo, con ensaladas de frutos rojos, aperitivos y platos ligeros que pueden incluir pescados y mariscos frescos.
Disfruta estas fiestas sin complicaciones, no se necesita ser un experto en vinos o preparar una comida muy elaborada para descorchar y degustar un vino, cualquier ocasión es la ideal para brindar y crear momentos inolvidables.