SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL:EL CORAZÓN DE ANDAZ MAYAKOBA

0 Shares
0
0
0

El mejor resort de la Riviera Maya apuesta por hacer del paraíso tropical donde se encuentra enclavado un espacio sustentable e incluyente. Aquí, las acciones que lo hacen realidad.
Riviera Maya, México.

Dicen que uno de los grandes motores que mueve al mundo es el amor. Cierto. El amor que Andaz Mayakoba tiene por su entorno, por la comunidad y por los valores que integran su filosofía se refleja en implementaciones clave en materia de sostenibilidad y compromiso social.

ACCIONES QUE DAN RESULTADOS

Pesca con futuro. No son solo tres palabras que juntas suenan bien, implican mucho más y Andaz Mayakoba forma parte de este movimiento que desde 2017 fomenta el consumo responsable y sostenible, garantizando el futuro de la pesca, la acuicultura y la biodiversidad de especies acuáticas en México y Latinoamérica. Miguel Gómez, Chef Ejecutivo del resort, forma parte del Comité Directivo de esta organización, por lo que el hotel está comprometido a adquirir únicamente productos de pesca de proveedores certificados por esta instanci

• La riqueza culinaria es uno de los pilares de la propiedad. Un punto clave es la frescura y calidad de los ingredientes empleados en sus cinco conceptos gastronómicos: Cocina Milagro, Tinta del Pulpo, VB, Sotavento y Casa Amate, en los cuales se utilizan frutas y verduras de productores locales. Además, parte de los insumos que se consumen durante el año son productos de temporada que se siembran y cosechan en la región.

Queen Bee Honey hace que la cafetería y los restaurantes del hotel no solo sean más dulces sino también más conscientes. Se trata de un movimiento que promueve una experiencia diferente hacia la miel, basándose en un compromiso con la conservación de las abejas, las selvas en las que viven y los colectivos que trabajan con técnicas sostenibles. Andaz Mayakoba colabora con este proyecto que genera miel melipona, la cual está estrechamente vinculada con las comunidades mayas.

Naum Wellnes & Spa es un paraíso dentro del paraíso por sus rituales de bienestar y belleza que buscan armonizar mente, cuerpo y espíritu utilizando los más eficaces productos locales, incluyendo la miel melipona de Queen Bee Honey, además de aceites, lociones, tónicos, cremas y jabones artesanales que se usan para tratamientos y masajes.

• En el resort los carros de golf son eléctricos y todos los miembros del Comité se transportan en scooters eléctricos. Los botes de la laguna también son eléctricos y otro medio de transporte en la propiedad son las bicicletas. Además, el hotel cuenta con dos estaciones de recarga para automóviles eléctricos.

• Cada año, Andaz Mayakoba participa en Reef Week, una iniciativa de Oceanus A.C. y Sancus
Foundation comprometida con el medio ambiente y la concientización de los efectos del cambio climático y su impacto en el ecosistema arrecifal. Los huéspedes pueden participar en una serie de eventos y actividades educativas, como realizar esnórquel con biólogos marinos para aprender los procedimientos de la restauración de coral y la decoración artesanal de las bases utilizadas para el cultivo y trasplante de nuevas colonias de coral.

• El resort cuenta con la Certificación Rainforest Alliance a Preferred by Nature, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques para crear un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen juntas. Por ello, el tour en bote promueve la biodiversidad y el cuidado del ecosistema mediante el avistamiento de diversas especies de aves, así como tortugas, peces y cocodrilos. Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el sistema lagunar pueden programar una charla con los biólogos expertos de la propiedad.

• La responsabilidad social es parte fundamental de los valores de Andaz Mayakoba, por lo que ha desarrollado una política de enfoque, comunicación y solidaridad con la comunidad LGBTTTI+. Paralelamente, impulsa un comité de inclusión de diversidad sexual, tiene un programa de desarrollo integral para las mujeres y también suma esfuerzos en beneficio de las personas con capacidades diferentes.

• Finalmente, Andaz Mayakoba aboga por contribuir al entendimiento y la tolerancia intercultural. De igual modo, respeta la autenticidad sociocultural de las comunidades locales, involucrándose en la conservación de los activos culturales de la zona y coadyuvando en el mantenimiento y la integración de áreas patrimoniales protegidas.

You May Also Like