El Chef Vicente Torres levanta muertos durante “La Cena Negra“

10 Shares
10
0
0

La glamorosa y sofisticada “Cena Negra“ en el Hotel Matilda de San Miguel de Allende, se vistió de gala con la presencia del Chef Vicente Torres de Garum, quién realizó exquisitos platillos para los 140 distinguidos comensales que se dieron cita durante el icónico evento.

“La Cena Negra“, en su onceavo aniversario, presentó al reconocido Chef español, originario de Ibiza, España y líder del restaurante @garummx, quién ya lleva a México en la piel, después de sus muchos años de vivir en CDMX, llevando su conocimiento y expertise a los diversos eventos y festivales en los que cocina.

La “Cena Negra“ que es ya reconocida a nivel internacional por su majestuosidad en decoración, arte y gastronomía, este año, y después de pandemia, cobro niveles espectaculares en toda su ejecución, llevando a sus invitados a una experiencia inmersiva sin igual.

La cena en Moxi, a cargo del Chef Torres consistió en 4 tiempos:

El Chef Torres es bien conocido por sus técnicas en la cocina habla en San Miguel sobre la responsabilidad de utilizar y servir los alimentos en su mejor versión posible, haciendo hincapié que en que su cocina es una cocina de producto, en la que busca conocerla, respetar su estacionalidad y sus características, para llevarlo lo más alto que se pueda.

El Chef, quién participa en esta edición de la “Cena Negra“, se muestra entusiasmado con este proyecto, ya que Moxi, el restaurante del Hotel Matilda, ha arropado a muchos grandes talentos de los fogones a través de los años, siendo este uno muy especial, ya que Torres en conjunto con Casa Dragones y los vinos de La Crema, lograron el maridaje perfecto.

Para el aguachile el Chef de Moxi, William Cortés, deleitó a los comensales con esta exquisitez marina en maridaje con Tequila Casa Dragones joven, tequila 100% de agave azul.

Vicente Torres es uno de los nombres que más están sonando en el movimiento gastronómico actual que vive en México. Su carácter perfeccionista e incansable lo han convertido en un chef  ”para todo”: es imagen de varias marcas, dirige su catering y su restaurante Garum, alta cocina de autor donde la materia prima, el sabor y las técnicas tradicionales marcan la pauta. Las marcas (Diago, Luxury Spain, Jaeger- LeCoultre..), se agolpan en su calendario para presentar, en esta bombonera de lujo (Garum), sus productos Premium. Vicente Torres llegó hace 12 años a Ciudad de México, donde se hizo un nombre en el restaurante de ultra – vanguardia Oca. En España, ya había conseguido antes una estrella Michelín para el restaurante La Sucursal en Valencia, y en 2011 fue Mejor Chef Millesime 2011. Y aún con todo este trajín, Vicente tiene una cosa clara ”No todo es trabajo y es importante tener a alguien que sea tu punto de equilibrio”. Prueba de su talento ha sido esta inigualable cena en Moxi en “La Cena Negra“ ¡Chapeau¡

You May Also Like