Bacalao Noruego, listo para las Navidades en México

0 Shares
0
0
0

Noruega es sin duda, una tarjeta postal. Su belleza en paisajes y naturaleza es cautivadora, pero no solo es conocida por este tema, sino por el delicioso bacalao que viene de sus aguas, y el cual es consumido en todo el mundo y especialmente en México en la época Navideña, razón por la cual la Embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund, ofreció una deliciosa velada en conjunto con The Norwegian Seafood Council.

Embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund.
Ørjan Olsen, Market Manager para Latam y México del Norwegian Seafood Council.

The Norwegian Seafood Council, una de las organizaciones de productos del mar más grandes e importantes del mundo, en conjunto con la Embajada de Noruega en México, llevó a cabo el evento “Un Rincón Noruego”, en las instalaciones de la propia Embajada, con el objetivo de seguir acercando al consumidor mexicano a la inmensa variedad de opciones culinarias que existen y que pueden ser preparadas con el auténtico bacalao noruego, más allá de la tradicional receta de bacalao a la vizcaína que se ha vuelto una tradición sumamente arraigada en Navidad y Fin de Año en nuestro país.

La recepción del evento estuvo a cargo de Juan Bertheau, y de Ørjan Olsen, Market Manager para Latam y México del Norwegian Seafood Council, quien agradeció a todos los invitados y afirmó que “para nosotros, como orgullosos noruegos que aman el bacalao y las tradiciones culinarias de nuestro país, es aun más orgullo saber que en México el consumo de este exquisito pescado es también una gran tradición que se transmite de generación en generación y se comparte en familia y con amigos cada Navidad”. No obstante, también destacó que lo interesante es descubrir como las nuevas generaciones van adoptando la tradición del auténtico bacalao noruego y, al mismo tiempo, van descubriendo que es un alimento sumamente versátil y una gama de recetas tan amplia como la imaginación misma.

Por su parte, la Embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund, dio la bienvenida a todos los invitados y agradeció al Norwegian Seafood Council por realizar su evento anual en las instalaciones de la Embajada por segundo año consecutivo y expresó su confianza en que sea el segundo de muchos eventos en los que puedan deleitar al consumidor mexicano con exquisitas creaciones con el mejor bacalao del mundo, el noruego.

En esta ocasión las exquisitas creaciones culinarias de la noche corrieron a cargo de la reconocida chef mexicana Adria Marina Montaño, única juez en Top Chef VIP, y el multipremiado chef noruego Gunnar Jensen, cofundador y chef del restaurante Mathallen Tromsø, de Noruega.

Adria Marina Montaño presentó un vasto e innovador menú, que constó de:

  • Tartar de salmón, labne y jalapeño fermentado, crumble de brioche y quelite frito.
  • Bacalao sellado con mantequilla marrón, alcaparras y pasas, con aderezo César.
  • Risotto Arborio con bacalao rostizado, limón y elote dulce.
  • Tostada de King Crab con chiles toreados y chicharrón de pollo.
  • Budín de croissant, calabaza moscada y crema casera.

Por su parte, Gunnar Jensen deleitó a los asistentes con:

  • Bacalao Noruego con papas, tocino y vinagreta de cebolla.
  • Chilaquiles de bacalao.
  • Salmón Noruego frito con crema agria y ensalada de pepino, eneldo e hinojo.
  • Tacos de King Crab Noruego.

Entre los asistentes al evento estuvieron personalidades como Olga María, Andrés Gallegos, Alex Vela, Garo Castro y Mariana Meza, entre otros, además de chefs especialmente invitados para la ocasión y que imparten cátedra en la Universidad Superior de Gastronomía, de la Ciudad de México.

El evento, que fue amenizado por la DJ noruega Kris Bele, reunió también a importadores, distribuidores, aliados del Norwegian Seafood Council, invitados de la Embajada Noruega y colaboradores mexicanos de esta gran organización de productos del mar.

You May Also Like