Las normas y expectativas sociales y culturales están cambiando más rápido que antes, por lo que el concepto de lujo también ha cambiado exponencialmente en los últimos años. El lujo ya no se limita a la simple posesión de un artículo caro, sino que ahora el verdadero lujo tiene que ver con la rareza y la singularidad.
Para los creadores de Loco Tequila, ésa es la medida de su locura: hacer una bebida como nadie más la hace en el mundo, pues se dieron cuenta de que no existía una marca de tequila ultra-premium que tuviera todo lo necesario para representar a esta bebida puramente mexicana destinada a disfrutar una experiencia única e inigualable para el paladar.
Loco Tequila tiene la cualidad de ser el primer y único modelo ultra-premium establecido como tequila de terruño producido en la zona de El Arenal, en Jalisco. Esta es una de las regiones icónicas de la ruta del tequila, al noroeste del estado. Para su elaboración se utilizan exclusivamente agaves de esta región, la cual goza de características ideales para el cultivo del agave azul.
El sabor excepcional de Loco Tequila se debe a sus procesos, uno de ellos es la molienda, para la cual utilizan una piedra pesada de casi tres toneladas llamada “tahona”. Después de casi tres días en los hornos, las piñas cocidas son llevadas a la tahona, que macera lentamente el agave para obtener el jugo de agave.
Como parte de su locura buscaron a Jan Hendrix, una figura clave en la escena artística del país, para que diera identidad a Loco Tequila a través de elementos representativos, únicos y diferenciados.
“Cuando empezamos a diseñar la botella queríamos que fuera práctica y fácil de utilizar. Lo que me gusta de tener proyectos así, fuera de mi campo de artista visual, es que tienes el reto de que el objeto creado sea útil”, mencionó el artista.
Hendrix, creador del arte de la botella y el estuche de Loco Tequila, toma como elementos principales el vidrio y cristal, inspirado en el origen de los agaves, y rescatando el proceso tradicional y artesanal de producir el destilado más emblemático de la cultura mexicana.
Sin dejar a un lado el estilo, Loco Tequila tiene una misión superior: vender el arte de la celebración representando con orgullo la tradición de México a través de su pasado histórico, su legado, su artesanía, su arte y su espíritu moderno.
Para conocer más sobre la marca y sus puntos de venta puedes visitar: