¿Sabías que existen 7 colores de ojos? conoce cuáles son y algunas curiosidades al respecto

0 Shares
0
0
0

En el mundo existen siete colores de ojos que son café, negro, ámbar, avellana, verde, azul y gris, el tono es asignado por la cantidad y distribución de la melanina (pigmento oscuro) en el iris, cuando se tiene poca melanina, las ondas de luz se reflejan haciendo que los ojos se vean claros (azules, verdes, grises o ámbar) y cuando hay mucha cantidad de melanina, absorbe más luz y los ojos se ven más oscuros (cafés, negros o avellana).

Al nacer, las personas generalmente tienen una tonalidad de ojos azules o grises, sin embargo, con el tiempo la melanina va aumentando gradualmente y a los 3 años de edad llegan al pigmento de ojos que tendrán por el resto de su vida. Manzanilla Sophia expertos en el descanso y cuidado de los ojos nos comparten algunas curiosidades sobre el tema:

  • A nivel mundial el color más común es el café que ronda entre el 55 y 79% de personas, mientras que la tonalidad verde está presente en un 2 a 3% de la población y por último el color menos común es el gris con apenas 1% de la población mundial.
  • ●      Los ojos color violeta son una rareza que se llega a presentar, esto se da con ojos color azul muy intenso que mezcla tonos de feomelanina (pigmento rojo parduzco) y que según la iluminación y contrastes con el exterior (ejemplo maquillaje y color de cabello) se pueden ver violetas. Una celebridad internacional que se caracterizó por esto fue Elizabeth Taylor.
  • ●      La “heterocromía” es una condición poco frecuente en la que una persona presenta ojos de distinto color, puede ser completa o parcial (una parte del iris) y puede ser congénita (desde el nacimiento), por cambios genéticos, problemas durante el desarrollo del ojo o adquirida como resultado de una enfermedad, esta característica puede estar asociada a algunas enfermedades como el Síndrome de Waardenburg conocido por una variación genética que parcialmente modifica el color del cabello, piel u ojos.

El iris es un músculo que se expande y se contrae constantemente para regular el paso de luz hasta la retina, mientras que la melanina es un pigmento que además nos ayuda a protegernos de la radiación UV y la luz azul, por tanto, las personas con menos melanina se ven más expuestas y sensibles a la luz, por ello se recomienda que las personas con ojos de color claro (azules o verdes) utilicen lentes de sol para evitar daño o irritación ocular y limiten el tiempo de exposición directa a la luz solar y/o frente a dispositivos digitales. En un estudio realizado por la Universidad del Estado de Wayne, en Detroit, se concluyó que la degeneración macular asociada a la edad se presenta con mayor prevalencia en personas con menor grado de pigmentación del iris (ojos más claros). Mientras que las personas con albinismo ocular (condición en la cual hay una mínima cantidad de melanina en el iris que da como resultado un color de ojos muy claro) pueden tener problemas de visión significativos.

Por otro lado, las personas de ojos oscuros deben cuidar su presión intraocular, de acuerdo a un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre el color de ojos y la presión intraocular, ya que el promedio de las mediciones de la presión intraocular se incrementó con el grado de pigmentación del iris.

Actualmente elegir el color de ojos de manera temporal puede ser una opción gracias a los pupilentes que pueden ser usados no solo como tratamiento de alguna enfermedad oftálmica, sino también con fin estético. Para quienes recurren a esta alternativa, deben tener en cuenta que se debe hacer bajo supervisión médica y con los cuidados necesarios: retirarlos antes de dormir, no utilizarlos por más de 8 horas, desinfectarlos y lavarlos adecuadamente, así como resguardarlos en un lugar limpio. De no hacerlo se pueden presentar úlceras corneales, defectos epiteliales, edema corneal o infecciones como conjuntivitis. Ante cualquier molestia se debe acudir al oftalmólogo inmediatamente.

Cuidar de tu vista es importante sin importar el color del iris, para ello es recomendable visitar al oftalmólogo regularmente, descansar periódicamente la vista y tener un óptimo cuidado y limpieza diaria. Manzanilla Sophia son gotas oftálmicas hechas a base de manzanilla natural ideales para ayudar a los ojos a tener un óptimo descanso, limpiarlos de impurezas y refresca, pueden aplicarse hasta 4 veces al día y su uso es práctico para toda la familia, no hay contraindicaciones por edad, color de ojos o cualquier condición, solo deben consultar a su médico aquellos personas que sean alérgicas a alguno de los ingredientes del producto.

Para conocer más detalles sobre Manzanilla Sophia y sus iniciativas, visita su página de internet y redes sociales.

https://www.manzanillasophia.com/

IG: @manzanillasophia

FB: @manzanillasophia

You Tube: Manzanilla Sophia

You May Also Like

Lanzamiento de fragancias Hugo Boss

Hace 10 años Hugo Boss lanzaba su primera fragancia, BOSS Bottled, una de las favoritas del mercado que ha vendido la impresionante cantidad de  50 millones de frascos desde su lanzamiento. Para celebrar esta década de éxito, y como homenaje a esta fragancia icónica, Hugo Boss lanza una edici
Read More

Carlos Slim invierte en The New York Times

Carlos Slim expande sus inversiones al negocio de los medios de comunicación e invierte parte de su dinero en The New York Times. Carlos Slim Helú es el empresario más adinerado de México y ocupa el segundo puesto entre los más ricos del mundo, por encima de Bill Gates. Ello se debe al é
Read More

Por la crisis, Lagerfeld recorta gastos

El diseñador alemán Karl Lagerfeld decidió llevar una vida más austera y se ha mudado a una "pequeña casa" en el centro de París. Allí ya no contará con la mayor parte de su personal de servicio doméstico, que se verá reducido a una criada, un cocinero y su chófer. El modisto, de 70 años, dio est
Read More

Un BlackBerry más audaz llega a México

Lega a México el nuevo BlackBerry Pearl Flip 8220 el concepto de este nuevo gadget se califica como divertido y vanguardista. Este es el primer BlackBerry con dos pantallas. Su resolución es de 240 x 320 pixeles a color. Es compatible con redes GPRS y EDGE. Este teléfono inteligente ofrece con basta
Read More

El Vaticano cuida la ecología

Revolución verde en el Vaticano. Quedaron formalmente inaugurados los primeros paneles solares del Vaticano, que fueron colocados arriba del techo de la famosa Aula Pablo VI, donde el Papa tuvo su primera "audiencia ecológica" de los miércoles, tal como destacó L´ Osservatore Romano. La inaugu
Read More